Parreira mantiene "algunas dudas" para confeccionar la nómina brasileña
El técnico de la selección pentacampeona mundial señaló que algunos problemas físicos de última hora lo harán esperar hasta la fecha tope para entregar la lista, es decir, el lunes 15 de mayo.
El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, aguardará hasta la fecha tope del lunes 15 de mayo para dar a conocer la nómina de 23 jugadores que intentarán conseguir el sexto título mundial de los verdeamarillos, debido a que aún no define del todo al plantel.
En declaraciones publicadas por el diario Jornal do Brasil, el seleccionador brasileño señaló que problemas físicos que afectan a algunos eventuales nominados y la espera de su evolución médica hacen que se mantengan "algunas dudas".
"La lista de convocados comenzó a prepararse cuando dirigí el equipo por primera vez hace tres años, pero tengo algunas dudas. Hay problemas de condición física y de situación médica, por lo que la lista no depende sólo de mí. No es sólo una decisión técnica", explicó.
Según Parreira, la lista que será divulgada el lunes 25 dependerá de las conversaciones que aún debe sostener con el médico de la selección, José Luiz Runco, para saber el estado de algunos jugadores, aunque se negó a anticipar nombres.
El estratega señaló que "es difícil tener que excluir a buenos jugadores, que colaboraron y participaron", y adelantó que recurrirá a la experiencia de Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Lucio, Dida, Roberto Carlos, Zé Roberto y Emerson para apoyar a los más jóvenes.
"No es el momento para sorpresas, pero hay cosas que hay que cambiar debido a hechos concretos. Eso puede ocurrir", indicó el DT al diario Folha de Sao Paulo.
La prensa brasileña especula que las lesiones que han impedido al portero Marcos jugar con Palmeiras podrán dejar al titular de la selección brasileña de 2002 fuera de la lista de convocados, y que en su lugar puede ser llamado Rogerio Ceni, quien junto a Sao Paulo conquistó la Copa Libertadores 2005 y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Sobre la condición de máximo favorito de Brasil, en su calidad de actual campeón, Carlos Alberto Parreira la asumió y señaló que sólo Argentina podría hacerle el peso.
"Argentina es la que se asemeja mucho. Si nos colocamos en la balanza, estamos muy próximos (al título). Nuestra ventaja es tener poder de decisión mayor en la delantera, con Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Adriano y Kaká", aseguró. (EFE)