Seleccionador español dijo creer en la capacidad mental de sus jugadores
El técnico del combinado hispano, Luis Aragonés, señaló que en los partidos decisivos del Mundial ganará el equipo que esté mejor sicológicamente y en ese aspecto confía en sus pupilos.
Luis Aragonés, seleccionador de España, declaró este jueves que en los partidos decisivos del Mundial, cuando esté en juego el paso a las últimas rondas, ganará el equipo que esté mejor preparado sicológicamente y afirmó en ese sentido que cree en el futbolista español.
"Creo en el futbolista español. Soy muy optimista y lo soy porque he visto a los jugadores que creen", declaró el técnico en una conferencia de periodismo deportivo organizada por la Federación Española.
Además, destacó la importancia del aspecto mental en una fase mundialista, un aspecto que siempre se le ha criticado a los combinados hispanos.
"En el apartado anímico hemos contratado gente que tratará de dominar ese tema porque en un Mundial eso afecta. Quizá mi faceta más importante como entrenador sea esa, que he sabido llevar a la gente. Pero quería que llegara un preparador sicológico de alto rendimiento. El mejor sicológicamente es el que gana. Otra cosa sería en una liga. Ahí apostaría por el mejor. Una competición como el Mundial no tiene por qué ganarla el mejor", dijo Aragonés.
Por encima de todo destacó que es optimista con miras al rendimiento de su equipo en Alemania 2006.
"No tenemos balones de oro, pero formaremos un equipo que rinda como uno que los tenga. Debemos acercarnos a los que ganan. Con mi trabajo debo pasar de cuartos de final y pensar que podemos ganar el campeonato", afirmó.
"Al tener una media de 24 años, que no la tiene nadie en el Mundial, falta saber competir. El otro fútbol. El mirar al balón si alguien te quiere hacer una bicicleta. Técnicamente tenemos jugadores muy buenos que habrá que complementar con una buena defensa atrás", aseguró.
Aragonés destacó a México como una de las posibles sorpresas del Mundial.
"México me encanta, creo que va a estar ahí, y Brasil es la favorita. En un torneo del nocaut como éste, hay que estar preparado para jugar cada partido", analizó.
"Alemania siempre ganó porque sabía lo que quería: a la segunda jugada, a la pegada... les he visto ganar hace poco y cuidado con ellos. Han ganado tres campeonatos y tres subcampeonatos. Luego la mejor es Brasil, pero se le puede ganar una vez. Dos, no", añadió.
El seleccionador español volvió a dejar claro que si no cumple con sus expectativas dejará el puesto.
"Si Luis Aragonés no hace un Mundial que esté a la altura de los demás en resultado y juego, me iré a mi casa. Lo he dicho desde que llegué".
España enfrentará en el Grupo H de Alemania 2006 a Ucrania, Túnez y Arabia Saudita. (EFE)