Pekerman arengó a sus seleccionados y les pidió el máximo compromiso
En la primera reunión del plantel albiceleste en el predio de Ezeiza, el técnico de la escuadra argentina recibió a sus jugadores con un mensaje claro: responder a las expectativas en Alemania 2006.
La primera reunión oficial de la selección argentina en el inicio de su trabajo de cara al Mundial de Alemania, a la que asistieron 18 de los 23 convocados, tuvo una potente bienvenida por parte del técnico José Pekerman, quien arengó a sus jugadores y les solicitó el máximo compromiso para ir a pelear la opción a la cita germana.
Sin la presencia de Pablo Aimar, Roberto Ayala (ambos de Valencia) y Javier Saviola (Sevilla), quienes llegaron recién la noche del miércoles, ni de Julio Cruz (Inter de Milán), quien llegó la madrugada de este jueves, y Lionel Messi (Barcelona), cuyo arribo a Buenos Aires se espera para la presente jornada, los 18 seleccionados albicelestes recibieron un mensaje claro por parte de su DT.
"Los felicito a todos por estar en la lista. Serán los representantes del fútbol argentino en la máxima cita mundial, un compromiso que vamos a asumir con el mayor de los orgullos", manifestó Pekerman, quien apostó por que cada jugador se brinde por entero para buscar el título.
"Están ante una oportunidad única en sus carreras y en sus vidas: deben aprovecharla al máximo", enfatizó.
Tras su pequeño pero claro discurso, Pekerman y su ayudante, Hugo Tocalli, repasaron pautas de trabajo y se realizaron los exámenes médicos de rigor, "solicitados por la organización del certamen, con el objetivo de prevenir posibles complicaciones en la salud de los futbolistas", según explicó la Asociación del Fútbol Argentino.
"Ya está todo definido. Ahora quiero que se forme un grupo compacto para jugar los siete partidos del Mundial (donde se incluyen octavos, cuartos, semis y final)", finalizó Pekerman. (Agencias)