Robinho: "Mi sueño es ser campeón del Mundo"
El delantero de Real Madrid señaló que el título planetario es su gran objetivo personal, y admitió que si Brasil no llega al menos a la final será "un golpe muy duro" para el equipo.
Convertido en uno de los nombres que conforman el temible ataque de la selección brasileña que en Alemania 2006 buscará su sexto título planetario, el delantero Robinho reconoció que su máximo sueño es levantar la Copa en el Mundial venidero.
En una entrevista con el sitio en internet del Mundial, el ariete formado en Santos, y que viene de cumplir su primera experiencia europea como jugador de Real Madrid, expresó sus metas para el certamen que se inicia el 9 de junio próximo.
"Mi sueño personal es ser campeón del Mundo, y más adelante seguro que llegarán otras metas como ser el mejor jugador de esta competición", manifestó.
Robinho reconoce que Brasil es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título, y por ello cree que si la escuadra dirigida por Carlos Alberto Parreira no responde a las expectativas será un golpe difícil de superar.
"Sería muy duro no llegar a la final, porque Brasil tiene que ganar en cualquier competición. Debe ganarlas todas, y mucho más la Copa Mundo", sostuvo.
A pesar que existe consenso en que el elenco verdeamarillo es candidato, el atacante "merengue" aclaró que todo deberá demostrarse en la cancha, y que la humildad será muy importante para que su selección busque el hexacampeonato.
"Para mí el favoritismo solo existe fuera del campo, ya que sobre el césped somos 11 contra 11. Creo que Brasil puede ganarle a cualquier equipo, pero también puede perder con cualquiera. Debemos ser humildes y tener los pies en el suelo", aclaró.
"Sabemos que hay selecciones muy fuertes que siempre llegan bien a estas citas como Argentina, Inglaterra y Alemania, que además va a jugar en su casa con toda su gente animando. De todos modos, Brasil está preparado para ganar a cualquier equipo", agregó.
Aunque en su primera temporada en Real Madrid el elenco español nuevamente defraudó y perdió todas las competencias que disputó, Robinho defendió el trabajo de sus compañeros "merengues" y en especial de su compatriota Ronaldo, a quien sigue viendo como el mejor.
"Ronaldo es el mejor delantero del mundo. En el anterior Mundial la gente también estaba preocupada por él porque salía de una lesión muy seria, y finalmente fue el mejor jugador del torneo. Los aficionados deben saber que aunque esta temporada no haya estado muy bien físicamente, al llegar a Alemania va a estar a tope, dando lo máximo para poder jugar y marcar. Ronaldo es siempre Ronaldo", sentenció. (Cooperativa.cl)