Raúl aseguró que España va al Mundial "para ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Real Madrid manifestó su esperanza de que la selección ibérica sea una de las sorpresas en la cita alemana, aunque admitió que la tarea será especialmente difícil.

A su llegada a la concentración mundialista que este lunes comenzará en Madrid, el delantero y capitán de la selección española, Raúl González, aseguró que el equipo ibérico enfrentará la cita de Alemania 2006 dispuesto a dar la sorpresa y pelear por el título.

 

"Es bonito que haya tanta expectación. Tenemos ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar. Esto es un Mundial y pueden haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrario sería perder el tiempo", manifestó el experimentado atacante.

 

"Tenemos cualidades para hacer bien las cosas, y hay que ir poco a poco y agarrando confianza", agregó Raúl antes de unirse concentración española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

 

El delantero "merengue" recordó que a sus 28 años (el 27 de junio cumplirá 29) el de Alemania puede ser el último Mundial de su carrera, y aseguró que llegará en perfectas condiciones tras superar completamente la rotura parcial en el menisco externo cruzado anterior y un desgarro en la parte posterior externa de la rodilla izquierda, sufridas el pasado 19 de noviembre.

 

"Después de la lesión es al campeonato al que en mejores condiciones físicas voy a llegar. Puede ser el último y tengo muchas ganas", sostuvo el capitán de la selección española, quien aseguró que no le preocupa su sequía goleadora: "Todo llegará. Después de la lesión voy a más y cuando llegue el primero seguro que vendrán más".

 

Raúl alabó el trabajo del técnico Luis Aragonés al señalar que "tiene las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer", y desestimó que el hecho de ser los últimos en debutar como parte del Grupo H pueda ser perjudicial para España.

 

"Ya lo sabemos. Veremos qué selecciones han empezado bien e intentaremos hacerlo con una victoria. El partido más complicado es el primero por la tensión y por el rival", sostuvo respecto del estreno, programado para el 14 de junio ante Ucrania en Leipzig. (EFE)