Tostao: "Este Brasil puede jugar tan bien como el de 1970"
El recordado atacante de la selección que, liderada por Pelé, brilló con la conquista del Mundial de México, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que la actual escuadra "tiene el potencial" para buscar un nuevo título.
El recordado delantero Tostao, pieza clave de la selección brasileña que conquistó el Mundial de México 1970, manifestó que la escuadra verdeamarilla que disputará la cita de Alemania 2006 tiene el potencial para emular el juego que, de la mano de Pelé, llevó a brillar a su equipo hace 36 años.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa en Sao Paulo, Eduardo Gonçalves de Andrade desestimó que la de 1970 haya sido la mejor selección brasileña de la historia, e indicó a la actual liderada por Ronaldinho y Ronaldo como una digna sucesora de su gran nivel.
"Yo no sé si (la de 1970) fue la mejor. Creo que fue la del '58 (campeona en Suecia), y esta selección de ahora puede jugar tan bien como la del '70, tiene el potencial, y hay que ver si lo podrá a hacer", señaló el recordado zurdo.
Respecto del favoritismo de la escuadra dirigida por Carlos Alberto Parreira para el Mundial de Alemania, Tostao mantuvo la tónica de sus compatriotas y señaló que lo único importante será que el equipo lo logre plasmar en la cancha.
"Yo no estoy tan confiado. Creo que Brasil tiene un poco más de chances que otras selecciones, pero no servirá de nada si no se gana, porque la diferencia no es muy grande", sostuvo.
Tostao brilló junto a figuras como Pelé, Gerson y Rivelino para dar a Brasil el tricampeonato planetario, aunque una lesión crónica en el ojo derecho sufrida antes del torneo mexicano, al sufrir un desprendimiento de retina a raíz de un balonazo, lo llevó a abandonar tempranamente la actividad profesional con sólo 26 años.
Lejos del fútbol, Tostao se dedicó exclusivamente a la vida de médico y profesor de medicina, y sólo en 1994 regresó al fútbol como comentarista deportivo. Por lo pronto, viajó el domingo rumbo a Europa "para la cobertura de la selección".
"Brasil empieza los entrenamientos. El Mundial ya está cerca, pero creo que 20 días van a ser más que suficientes para tratar de corregir y mejorar el funcionamiento", sostuvo el ex ariete verdeamarillo. (Cooperativa.cl)