Serbia y Montenegro confirmó que jugará como nación única en Alemania
El presidente de la federación serbo-montenegrina reconoció que los jugadores viven una situación extraña tras la independencia votada por Montenegro, pero aseguró que la escuadra no se verá afectada.
Serbia y Montenegro jugará como una única nación por primera y última vez en el Mundial de Alemania 2006 a pesar del referéndum del pasado domingo 21 de mayo en el que se proclamó la independencia de la segunda de las repúblicas, según confirmó el presidente de la federación serbo-montenegrina, Tomislav Karadzic.
"Los jugadores de la selección entrenaron el domingo pasado bajo la misma bandera y se despertaron al día siguiente sin nación", declaró el timonel de la federación serbo-montenegrina.
Karadzic reconoció que el equipo se encontraba en una "situación extraña", pero aseguró que esto "no perturbará la preparación con vistas al Mundial".
La selección serbo-montenegrina sólo tiene a un jugador nacido en Montenegro, Mirko Vucinic, delantero de Lecce, de la Serie A italiana.
Zvezdan Terzic, presidente de la federación serbia, indicó que en materia de fútbol Serbia será el "sucesor formal" de Serbia y Montenegro, pero que esto sólo ocurrirá "en septiembre, en las clasificatorias para la Eurocopa 2008".
Por su parte, Dejan Savicevic, presidente de la federación de Montenegro y uno de los más célebres jugadores yugoslavos de los años '90, comentó que su país presentará su candidatura para adherirse a las federaciones europea (UEFA) e internacional (FIFA).
Serbia y Montenegro disputará la primera fase del Mundial en el Grupo C con Argentina, Costa de Marfil y Holanda. (EFE)