DT de Costa Rica teme a la velocidad de Alemania en el debut
Alexandre Guimaraes apostará por una táctica defensiva para el partido inaugural del Mundial, con miras a detener al rápido equipo local el viernes 9 de junio en Munich.
El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, decidió apostar por una táctica defensiva para el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, con el objetivo de detener la velocidad del conjunto anfitrión en el choque del 9 de junio en el Estadio Olímpico de Munich.
"En comparación con otros grandes equipos internacionales Alemania juega más bien lento, pero me temo que ese ritmo siga siendo demasiado rápido para nosotros", confesó Guimaraes en declaraciones que publicó este miércoles la revista deportiva Sport-Bild.
El seleccionador añadió que el fútbol centroamericano "es algo lento" y que por eso "tememos la velocidad alemana".
Para estudiar a fondo el juego de los anfitriones, el conjunto costarricense adquirió un programa informático denominado Posicap 2.0, desarrollado por estudiantes de la Universidad de Colonia y utilizado también por la selección alemana.
"Así adquirimos información muy valiosa, que puede ayudar a elevar nuestras posibilidades contra Alemania", manifestó el estratega costarricense.
Costa Rica inaugurará el Mundial frente a Alemania el 9 de junio como parte del Grupo A, en el que también deberá enfrentar a Polonia y Ecuador. (EFE)