Una hepatitis fulminante obligó a trasladar a niña de Temuco a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermedad comenzó a comprometer el estado de conciencia de la menor, lo que impulsó al equipo que la examinaba a trasladarla a la capital.

Una niña de 11 años, Giancarla, fue trasladada desde Temuco al hospital de niños "Luis Calvo Mackenna", de Santiago, a causa de una hepatitis fulminante que la afecta, a pesar de seguir el tratamiento habitual en estos casos, consistente en dietas y reposo.

 

La menor, cuyo apellido no fue proporcionado, comenzó a sentir los primeros síntomas de la comprometedora enfermedad hace tres semanas. Los médicos de inmediato diagnosticaron hepatitis lo que llevó a que se le siguiera un tratamiento habitual, aún asi su estado comenzó a deteriorarse rápidamente.

 

"A pesar de las medidas habituales como dietas, reposo, la niña siguió comprometiéndose; la niña, incluso, llegó a comprometer su estado de conciencia, lo que motivó la preocupación del equipo tratante y su traslado a Santiago", dijo el doctor Oscar Godoy del programa transplante del centro asistencial infantil santiaguino.

 

Giancarla es sometida a diversos análisis para determinar el grado de agresividad del cuadro hepático, su avance y definir así la posibilidad de un trasplante.

 

De cumplirse tal negativo diagnóstico, la menor pasará a ocupar el primer lugar en la lista nacional de quienes esperan un trasplante, ya que aquellos que estaban a la espera de un donante fueron estabilizados y están fuera de peligro vital (Cooperativa.cl)