Pelé apoyó el trabajo de Klinsmann al frente de Alemania
El máximo astro del fútbol brasileño defendió los cambios realizados por el técnico germano y auguró una buena presentación de los locales en el Mundial, al tiempo que volvió a advertir sobre el favoritismo de los verdeamarillos.
El brasileño Pelé, una de las máximas leyendas vivas del fútbol mundial, mostró su apoyo al seleccionador alemán Jurgen Klinsmann y sostuvo que, pese a que algunos critiquen sus decisiones, está haciendo un buen trabajo.
"Algunos en Alemania tienen un problema con los cambios de los dos últimos años. Pero creo que hace un buen trabajo, y que Klinsmann da confianza a su selección", afirmó Pelé en declaraciones al canal público alemán ZDF.
El astro brasileño auguró una buena presentación de Alemania en la cita planetaria, pero advirtió que la localía siempre representa una presión mayor para los equipos.
"Cuando se juega en casa muchos dan por supuesto que se está obligado a ganar, pero no es así. Es una presión enorme y hay que estar increíblemente bien preparados", indicó.
Klinsmann, quien ha renovado la selección germana con una nueva generación de jugadores, topa en su país con bastante escepticismo y pocos consideran a Alemania capaz de llevarse el título ganado en 1954, 1974 y 1990.
En un partido de prueba disputado a puerta cerrada en Ginebra, el conjunto alemán logró una ajustada victoria por 2-1 frente al equipo local de Corvette, lo que desató bastantes comentarios sobre la presunta debilidad de un conjunto poco rodado.
Pelé le teme al favoritismo de Brasil
El astro Pelé volvió a advertir a sus "sucesores" Ronaldhino y Ronaldo, y al resto de los jugadores de la selección de Brasil, que guarden precauciones ante el Mundial 2006, puesto que cada vez que su país sale como favorito termina lamentando una derrota.
"Cada vez que Brasil ha ido a un Mundial como favorito ha perdido. Así que mejor que no se sientan muy seguros", sostuvo Pelé respecto del equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira. (EFE)