Suecia extrañó a sus figuras en decepcionante empate con Finlandia
La escuadra que el 2 de junio recibirá a Chile en Estocolmo no pasó del 0-0 en Gotemburgo en un primer duelo amistoso en que echó de menos a sus grandes estrellas.
Suecia acusó la falta de media docena de titulares, y este jueves no pudo pasar de un decepcionante empate sin goles como local en Gotemburgo frente a Finlandia, en su primer test de cara al Mundial de Alemania 2006.
El seleccionador Lars Lagerbaeck dio descanso a sus tres grandes estrellas, Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson y Fredrik Ljungberg, al igual que a otros titulares como el central Teddy Lucic, el volante Anders Svensson o el portero Andreas Isaksson, con una leve lesión de última hora.
Suecia ofreció una pobre primera parte, dubitativa en defensa, lenta en la circulación del balón y con muy poca presencia en ataque, donde Markus Rosenberg pasó desapercibido y sólo Johan Elmander hizo méritos para poder ser una alternativa fiable a la pareja Ibrahimovic-Larsson.
La jugada más clara la protagonizó en el minuto nueve el propio Elmander, quien logró dejar en el camino al portero finlandés, pero se abrió demasiado y su tiro fue despejado por un defensa junto al poste.
En defensa, la escuadra que el 2 de junio cerrará su preparación mundialista ante Chile en Estocolmo volvió a evidenciar deficiencias, en especial por la banda derecha donde Niclas Alexandersson tuvo serios problemas para frenar los ataques visitantes.
En los últimos 20 minutos, Suecia estuvo cerca de desnivelar el encuentro con un par de ocasiones de Marcus Allbaeck y Elmander, uno de los pocos jugadores que se salvó del mal tono general, pero al final nada pudo hacer para modificar un empate que dejó en claro que el equipo escandinavo depende se su trío de estrellas.
Tras el partido contra Finlandia, los jugadores suecos tendrán dos días de descanso y se volverán a concentrar el domingo 28 de mayo en Estocolmo, incluidos Larsson y Ljungberg, aunque es casi seguro que el volante de Arsenal no jugará ante la escuadra dirigida por Nelson Acosta. (EFE)