Wayne Rooney se perderá el inicio del Mundial junto a Inglaterra
Los nuevos exámenes determinaron que el delantero estrella del conjunto británico deberá estar sin jugar al menos tres semanas más, y sólo el 14 de junio se sabrá si podrá estar en algún choque de la cita germana.
Inglaterra sufrió un duro golpe este viernes al enterarse que definitivamente no podrá contar con su carta goleadora Wayne Rooney en el inicio del Mundial, luego que los exámenes a los que se sometió el delantero determinaron que deberá estar al menos tres semanas más en reposo.
El club Manchester United informó este viernes que una ecografía mostró que el hueso metatarsiano del pie derecho -que el atacante se quebró el pasado 29 de abril- está curado, pero aún necesitará tiempo antes de sanar completamente.
"Rooney se someterá en Manchester a un nuevo escáner el 14 de junio para evaluar su recuperación, y entonces se tomará una decisión sobre si puede volver a entrenar", rezó el comunicado emitido por el club del Old Trafford.
Por su parte, la Federación Inglesa de fútbol comunicó que el delantero viajará a Alemania el 5 de junio con el resto de la selección, algo que fue resaltado por el sueco Sven Goran Eriksson como una "noticia muy alentadora".
"El hecho que vaya a volar con nosotros a Alemania nos anima muchísimo", comentó el DT.
La escuadra británica no podrá contar con Rooney en su debut ante Paraguay el sábado 10 de junio, y es muy difícil que el ariete de Manchester United esté en el segundo choque de los británicos, el jueves 15 ante Trinidad y Tobago.
En caso de recuperarse completamente, Wayne Rooney podría estar a punto para la tercera presentación inglesa en el Mundial, el martes 20 de junio frente a Suecia. (EFE)