Sharon fue trasladado a hospital donde recibirá tratamiento de largo plazo
El ex gobernante de Israel lleva más de cinco meses en coma por un derrame cerebral masivo y será internado en un pabellón para enfermos de larga estancia.
El ex primer ministro israelí Ariel Sharon fue trasladado este domingo del hospital "Hadasa Ein Kerem" al hospital de Shiva, en la localidad Tel Hashomer, en el distrito de Tel Aviv, informó la radio pública local.
Fuentes del recinto "Hadasa Ein Kerem", en el que estuvo internado desde el 4 de enero cuando entró en coma por un derrame cerebral masivo, confirmaron su traslado.
Según informaron, Sharon permanecerá en un pabellón para enfermos de larga estancia, en un intento por reforzar sus capacidades respiratorias y reducir su dependencia de los aparatos de ayuda que lo mantienen en vida hasta ahora.
De acuerdo a los médicos, la condición de salud de Ariel Sharon, de 78 años, sigue siendo estable dentro de su gravedad.
Tras presentar el infarto cerebral y posteriormente entrar en un coma inducido, Sharon fue declarado incapacitado para gobernar.
Ehud Olmert asumió de forma interina el cargo de primer ministro de Israel, para luego, tras su victoria en los comicios legislativos del 28 de marzo de este 2006, transformarse en el premier oficial. (EFE/Agencias)