Viduka confía en que Australia "golpeará" a Japón en el debut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la escuadra oceánica manifestó todo su optimismo de cara al estreno mundialista del 12 de junio en Kaiserslautern, y aseguró que el objetivo es clasificar a octavos de final.

El capitán de la selección australiana, Mark Viduka, está convencido de que su equipo ganará en su debut mundialista con un golpe ante Japón el próximo 12 de junio en Kaiserslautern, según reveló este lunes al diario The Sunday Telegraph.

 

"Vamos a Alemania a buscar la clasificación para la segunda ronda. Tenemos muchas esperanzas de avanzar en el torneo, y Japón no se enterará de quién lo golpea en el primer partido", manifestó el atacante, quien resaltó la buena preparación que ha realizado el equipo de cara a la cita planetaria.

 

"Todavía tenemos suficiente tiempo para estar juntos. Si mantenemos la intensidad, que estoy seguro mantendremos, estaremos en óptimas condiciones para el debut contra Japón", sostuvo.

 

Tras entrenar en Melbourne hasta el pasado viernes 26 de mayo, Viduka señaló que el equipo acusó la intensidad del trabajo liderado por el técnico Guus Hiddink, pero destacó que ello les permitirá llegar al máximo de sus condiciones a la cita germana.

 

"Estamos un poco cansados por la intensa preparación en Melbourne, pero Guus Hiddink tiene un plan detallado para nosotros, y estaremos en nuestro mejor nivel al comenzar el Mundial", señaló.

 

El atacante de Middlesbrough de Inglaterra defendió el accionar de su equipo en el amistoso del pasado 25 de mayo en Melbourne, donde pese a que no se jugó bien y sólo se ganó por 1-0, sirvió para medirse ante una gran afición, tal como pasará durante el Mundial.

 

"El encuentro contra Grecia fue importante porque sólo habíamos entrenado tres días. Fue un gran partido para nosotros ante 95.000 personas, algo muy especial", sostuvo Viduka.

 

La selección australiana continuará su preparación en Myrlo, Holanda, y el 4 de junio disputará un amistoso contra la poderosa escuadra local, partido que dará la medida del potencial del equipo de Hiddink. (EFE)