Irán llegará con la confianza a tope al Mundial de Alemania
La selección dirigida por el croata Branko Ivankovic sólo sumó elogios y espera repetir en la cita germana el fútbol que el miércoles la llevó a golear por 5-2 a Bosnia-Herzegovina.
En la selección iraní sienten que tienen el fútbol necesario para pelear en igualdad de condiciones por la clasificación a octavos de final del Mundial de Alemania 2006 como parte del Grupo D, en especial luego de la clara goleada por 5-2 frente a Bosnia-Herzegovina.
"Hemos demostrado que tenemos los jugadores adecuados", afirmó el técnico del equipo, el croata Branko Ivankovic, mientras que el presidente de la Federación de Fútbol Iraní aumentó sus expectativas luego de la victoria del miércoles.
"Tenemos las mismas oportunidades que los tres otros conjuntos de pasar a la ronda siguiente", sostuvo Mohammad Dagdad para adelantar una dura pelea en su llave contra México, Angola y Portugal.
"No puedo prometer nada, pero la voluntad de hierro iraní hará a nuestro pueblo feliz y orgulloso", apuntó el internacional Mehid Mahdavikia, que juega en Hamburgo y se encuentra ya en Alemania, donde trata de ponerse a punto para el Mundial.
Mahdavikia, junto con otros dos internacionales iraníes que juegan en la Bundesliga, Ali Karimi (Bayern Munich) y Ferydoon Zandi (Kaiserslautern), no actuaron contra Bosnia-Herzegovina puesto que arrastran aún problemas físicos.
La selección de Irán se tomará dos días de refresco, tras el amistoso del miércoles, y viajará a Alemania para tomar posesión de su cuartel general, en Friedrichshafen, el próximo domingo 4 de junio. (EFE)