Beckenbauer echa de menos un líder en la selección alemana
El recordado ex capitán de la escuadra germana se mostró preocupado por la falta de un caudillo dentro de la cancha, y criticó el juego de su selección. Aún así, prevé un debut fácil ante Costa Rica.
El recordado ex capitán de la selección alemana y actual presidente del comité organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, manifestó sus reparos ante la actual escuadra que dirige Jürgen Klinsmann y criticó la falta de un jugador que ejerza el liderato en la cancha.
"Todos los jugadores son muy retraídos. No hay ninguna figura que ejerza liderazgo, y eso incluye al capitán, Michael Ballack", sostuvo Beckenbauer en una entrevista con el canal TV Movie.
A juicio del legendario zaguero, campeón planetario con la selección alemana como jugador en 1974 y como técnico en 1990, Ballack "es un gran jugador, pero no es ningún líder".
"No tenemos a nadie que sea capaz de tomar las riendas del equipo si todo va mal", enfatizó Beckenbauer, que destacó el poderío físico de los seleccionados germanos, aunque advirtió que eso no será suficiente si no hay una mejora en el nivel futbolístico.
"Desde el punto de vista del juego, la mayor parte de las otras selecciones son mejores", quien luego aclaró que su intención no es criticar el trabajo del técnico Jürgen Klinsmann.
"En ningún caso intento influir en el trabajo de Jürgen. Lo que haga con el equipo es cosa suya", sostuvo Beckenbauer, quien subrayó que la selección anfitriona está "obligada" a llegar a semifinales, aunque "el sueño es la final", indicó.
Pese a que no confía del todo en el juego de Alemania, el "Kaiser" avizoró un debut fácil de la selección anfitriona el próximo 9 de junio, ya que no cree que Costa Rica pueda hacerle el peso en el partido inaugural del Mundial.
"Pese a todo, y con todo respeto por el rival, para el partido contra Costa Rica nos alcanza con lo que tenemos. No tenemos que tener ningún miedo del duelo inaugural", sostuvo Beckenbauer en un artículo publicado por el diario Bild.
Además, Beckenbauer ve esperanzas de que Alemania mejore y pueda subsanar buena parte de sus problemas durante el Mundial.
"Hasta ahora, casi todos los equipos alemanes han mostrado que crecen durante los torneos", finalizó. (EFE)