Rooney volvió a hacer fútbol y avivó las esperanzas inglesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero que se recupera de una fractura en el pie derecho trabajó con el balón este viernes luego de más de un mes de para, e hizo crecer el optimismo en el equipo británico de cara al Mundial.

El delantero Wayne Rooney volvió a hacer fútbol este viernes luego de más de un mes sin tocar el balón, y avivó las esperanzas de recuperarse a tiempo de su fractura en el pie derecho para la participación de la selección inglesa en el Mundial de Alemania 2006.

 

El canal Sky Sports News reportó que el atacante estrella de Manchester United corrió, hizo fintas y golpeó el balón con ambos pies, en una clara muestra que la fractura en el pie derecho que sufrió el pasado 29 de abril sigue evolucionando favorablemente.

 

El asistente técnico Steve McClaren, quien se encargará de la selección después una vez que el sueco Sven Goran Eriksson deje su cargo tras el Mundial, destacó la mejoría que ha presentado el artillero.

 

"Ha estado toda la semana trabajando con los médicos de (Manchester) United, en realidad lo ha hecho desde que se lesionó. Ha aumentado el ritmo y se unió a nosotros el lunes, y luego se someterá al escáner, así que las cosas van bien", comentó McClaren, quien enfatizó que el jugador "se ve mucho mejor".

 

Rooney se fracturó un metatarso del pie derecho el 29 de abril en un partido de Manchester United contra Chelsea, y desde ahí que todas las miradas inglesas están puestas en su recuperación.

 

El delantero volará el lunes 5 de junio a Alemania con el resto de la selección, y regresará el miércoles 7 a Manchester para otro escáner en el pie que determinará si podrá jugar o no durante el Mundial.

 

Inglaterra ya lo descartó para los tres duelos de primera ronda en el Grupo B contra Paraguay (10 de junio), Trinidad y Tobago (15 de junio) y Suecia (20 de junio), pero Eriksson espera que esté listo para jugar en octavos de final, que arrancan el 24 de junio, si es que el equipo logra la clasificación.

 

Según las reglas de la FIFA, el técnico Sven-Goran Eriksson tiene hasta el viernes 9 de junio para decidir si mantiene a Rooney en la escuadra o lo reemplaza con otro jugador. (Agencias)