Inglaterra se llenó de confianza con un abrumador triunfo sobre Jamaica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el último partido de la selección inglesa de cara a Alemania 2006, el cuadro adiestrado por Sven Goran Erikkson venció por 6-0 a Jamaica.

Inglaterra logró un abrumador triunfo por 6-0 frente al modesto combinado de Jamaica en el último amistoso antes del Mundial de Alemania 2006 en un duelo en el que los pupilos de Sven Goran Eriksson mostraron determinación, gran fútbol y mantuvieron un control absoluto del partido.

 

Se trató de una buena inyección de confianza para los dirigidos por el entrenador sueco, que venían de magras presentaciones ante Bielorrusia y Hungría.

 

Tras los experimentos hechos con su alineación, el seleccionador escandinavo volvió en esta ocasión a su tradicional y efectivo esquema de 4-4-2 para el último examen de evaluación al que se somete su plantilla antes de desplazarse a Alemania.

 

Una jugada combinada del atacante Michael Owen le permitió a Frank Lampard anotar el primer gol del cuadro local a los 11 minutos, lo que causó el delirio de los 68 mil espectadores que llegaron al Estadio Old Trafford, de Manchester.

 

Sólo seis minutos después, la suerte volvió a sonreírle al plantel de Eriksson, puesto que Jermain Talyor, que en lugar de despejar un letal tiro libre del capitán inglés David Beckham, coló la pelota en su propia portería.

 

Inglaterra, con un derroche de confianza y con un fútbol ofensivo, volvió a la carga a los 29 minutos con el primer gol del delantero Peter Crouch, quien se transformo en la figura de la tarde londinense.

 

A los 32', Michael Owen, que aprovechó una portería totalmente desprotegida transformó el triunfo en goleada tras pase del zaguero Rio Ferdinand.

 

Jamaica se pasó el primer tiempo acorralada en su área y no supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso, y las cosas no mejoraron para el combinado caribeño tras el paso por vestuarios.

 

Inglaterra continuó causando molestias a la zaga rival, con jugadas notables de Beckham, Joe Cole o Michael Owen.

 

Inglaterra añadió más miseria al equipo jamaicano a los 67 con otro tanto de Crouch, quien a los 89 se reivindicó de un penal desperdiciado minutos antes al marcar su tercer gol personal y el sexto del cuadro inglés.

 

Ahora, el equipo británico se desplazará a Alemania para disputar el Grupo B, que comparte con Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia. (EFE)