Messi se perfila como primera opción en la banca argentina para el debut
El joven ariete de Barcelona ya está recuperado de sus problemas físicos y asoma como carta desde la reserva para el duelo de los albicelestes ante Costa de Marfil, en su estreno en Alemania 2006.
Lionel Messi, delantero de Barcelona, se perfila como la primera opción del seleccionador argentino José Pekerman a la hora de efectuar un cambio táctico en el equipo que este sábado debutará en el Mundial de Alemania 2006 frente a Costa de Marfil.
El ariete, que estuvo inactivo por problemas físicos entre el 7 de marzo y el 30 de mayo, día en el que jugó solamente 30 minutos con Argentina en un amistoso frente a Angola, está físicamente recuperado y en los entrenamientos se muestra atento, vivaz, exigente con su cuerpo y veloz.
Todo indica que los atacantes que saldrán al campo en Hamburgo serán Javier Saviola y Hernán Crespo, y que Messi podría tener, en la segunda parte, más minutos de juego que en aquel ensayo.
Según Pekerman, "no hay necesidad de apurar" su proceso de puesta a punto futbolística después de un desgarro complicado por una recaída provocada por esfuerzos realizados antes de tiempo.
Messi remata con fuerza y potencia en los entrenamientos, toca rápidamente el balón, gira y frena con naturalidad y en cada pausa
hace malabarismos con el balón. Además, en los ejercicios físicos rinde a la par del resto del plantel.
Para el técnico le falta un poco de rodaje. Competición y roce. Y en la cancha tendrá libertad, como siempre, ya que nadie le pedirá que cumpla funciones tácticas que mermen su talento.
Argentina también compartirá el Grupo C con Holanda y Serbia y Montenegro. (EFE)