Claudia Schiffer y Pelé portarán el trofeo en la inauguración de Alemania 2006
La modelo alemana y el tres veces campeón mundial serán los encargados de portar la Copa del Mundo en la ceremonia de abertura de este viernes 9 de junio en Munich.
La modelo alemana Claudia Schiffer y Pelé, tres veces campeón de la Copa del Mundo, serán los encargados de portar el trofeo hasta el terreno de juego en la ceremonia inaugural del Mundial de Alemania 2006, que tendrá lugar este viernes 9 de junio en Munich, en la previa del duelo que iniciará la competencia, entre la selección local y Costa Rica.
Así lo anunció este martes, durante la rueda de prensa conjunta del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y del presidente del Comité Organizador, el alemán Franz Beckenbauer.
En la ceremonia participarán asimismo unos 160 campeones del mundo, entre ellos el argentino Diego Armando Maradona, el inglés Bobby Charlton, el alemán Horst Eckel y el italiano Giuseppe Bergomi.
La ceremonia inaugural arrancará el viernes a las 10:30 (14:30
GMT) en el estadio "WM Arena" de Munich y media después arrancará la competición con el partido que enfrentará a la selección anfitriona con la de Costa Rica.
En la ceremonia, el presidente de Alemania, Horst Koehler, será el encargado de declarar inaugurado el Mundial, siendo el único orador, pues no hablarán ni Blatter ni Beckenbauer.
El vicepresidente del Comité Organizador, el alemán Wolfgang
Niersbach, explicó que el presentador de la ceremonia será Thomas Gottschalk, uno de los más famosos comunicadores alemanes, conductor de numerosos programas de entretenimiento, aunque su figura no estará visible durante el espectáculo. (EFE)