República Checa es el "campeón virtual" según firma de juegos electrónicos
Una de las generadoras de video juegos más importantes del mundo simuló los 64 partidos del Mundial y los centroeuropeos se proclamaron "campeones virtuales" de la próxima cita germana.
Electronic Arts (EA), una de las empresas líderes en juegos de simulación deportiva, declaró este martes campeón de la Copa del Mundo Alemania 2006 a la selección de República Checa tras utilizar el motor del video juego "FIFA World Cup 2006" en los 64 partidos del certamen germano.
![]() Los jugadores virtuales de República Checa celebran la obtención de la Copa del Mundo, también virtual. |
Según el juego, la final del Mundial fue una batalla épica donde la defensa de la República Checa venció el poderío brasileño, ganando así su primera Copa del Mundo.
Los goles de Ronaldo y Tomas Rosicky mantuvieron el juego empatado 1-1 hasta la segunda mitad del encuentro, pero la diferencia la hizo el mediocampista checo, Pavel Nedved, quien en el minuto 77 logró burlar a la defensa brasileña para ayudarle a Milan Baros a anotar el último gol del torneo y asegurar el trofeo para la República Checa.
En la simulación de EA, viejas rivalidades volvieron a tener lugar. Inglaterra fue derrotada por Alemania en cuartos de final, pero anfitrión se enfrentó entonces a República Checa y cayó por 2-1 en la semifinal.
El único encuentro del torneo que se fue hasta la serie de tiros penales fue el clásico mundialista entre Brasil y Argentina, durante otra de las semifinales tras empatar 2-2.
Las grandes decepciones de la Copa del Mundo fueron Italia y Portugal quienes fueron eliminados en primera ronda y según el video juego, la gran sorpresa fue Costa Rica, que alcanzó un avance récord al tener su mejor papel de la historia en una Copa del Mundo llegando hasta los cuartos de final.
Palmarés de la simulación realizada por EA Sports
Campeón del Mundo: República Checa.
Subcampeón: Brasil.
Tercero: Argentina.
Cuarto: Alemania.
Goleador: Milan Baros, República Checa (7 goles).
Mejor jugador del torneo: Pavel Nedved, República Checa. (Agencias)
