Ballack confía en que jugará ante Costa Rica, pero duda del nivel de Alemania
El capitán de la selección germana se declaró optimista respecto de su recuperación para la inauguración del Mundial este viernes, aunque mantuvo sus reparos hacia el accionar del equipo.
El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, se mostró seguro de que se recuperará de sus problemas musculares para estar este viernes 9 de junio en el debut de su escuadra ante Costa Rica, en el duelo inaugural del Mundial 2006, pero mantuvo sus dudas respecto de las reales opciones del equipo de cara al título.
En una entrevista publicada este miércoles por el diario berlinés Der Tagespiegel, el volante recientemente vendido a Chelsea restó importancia a la dolencia que mantiene en el gemelo derecho, y se declaró "optimista" respecto de su recuperación de aquí al viernes.
El capitán germano tuvo algunas molestias tras el amistoso contra Colombia el pasado viernes2 de junio, pero inicialmente los síntomas desaparecieron y sólo volvieron a emerger el domingo, cuando recibió el primer tratamiento.
"El domingo por la noche me di cuenta de que tenía un pinzamiento (compresión) en el gemelo", explicó el jugador.
Preguntado por si Alemania puede ser campeona del mundo, Michael Ballack se volvió a mostrar crítico con su propia selección, en especial porque sus jugadores son muy jóvenes y tienen poca experiencia internacional, además de mantener serias dudas en la parte defensiva.
"Tenemos futbolistas que han jugado solo esporádicamente con sus clubes. No contamos con las alternativas de reemplazos que disfrutamos en el Mundial de 1990 o en la Eurocopa de 1996", manifestó el mediocampista al diario Handelsblatt.
"El equipo comete errores y no es muy constante. Por eso creo que hay cierta incertidumbre a medida que nos acercamos al campeonato. Los resultados y desempeño en la clasificación para el Mundial demostraron que este elenco no es muy estable", enfatizó.
Alemania, país anfitrión, enfrentará el viernes a Costa Rica en Munich en el partido inaugural del torneo. Los germanos no dudan en que obtendrán un triunfo ante los centroamericanos, pero a futuro saben que deberán mejorar mucho para seguir avanzando.
"Necesitamos tener en claro que no todos debemos tener una perspectiva ofensiva", advirtió Ballack de cara a los siguientes desafíos en el Grupo A, donde también están Polonia y Ecuador. (Agencias)