Beckham: "Para tener realmente éxito hay que ganar el título"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección inglesa manifestó su intención de hacer historia con su equipo, ya que nadie "se acuerda del segundo". Además, resaltó a Maradona y excluyó a Pelé de su "equipo ideal".

Mientras se prepara para ser una de las máximas atracciones del Mundial de Alemania 2006, el capitán se la selección inglesa, David Beckham, apuntó alto en sus objetivos y señaló que junto a la escuadra británica sólo piensa en ganar el título.

 

"Queremos llegar lo más lejos posible y después de 40 años volver a ganar con Inglaterra (tras la única corona en Londres 1966). Y para tener realmente éxito, uno debe ganar el título", manifestó Beckham en una entrevista concedida al diario Die Welt.

 

El mediocampista de Real Madrid reforzó sus convicciones en su intento por pasar a la historia junto a la escuadra dirigida por el sueco Sven Goran Eriksson, porque "la gente no se acuerda del segundo, sólo se acuerdan del primero".

 

Preguntado sobre qué pasaría si en octavos de final se enfrentan Inglaterra y Alemania, Beckham reconoció que sería complicado porque "siempre es difícil jugar contra los equipos alemanes".

 

Respecto de la conformación de su oncena histórica ideal, el capitán de la selección inglesa calificó al argentino Diego Armando Maradona como "el mejor de todos los tiempos", y no incluyó al astro brasileño Pelé entre sus destacados.

 

En la portería de su equipo ideal está el danés Peter Schmeichel, con quien el británico tuvo "la suerte de jugar en Manchester United".

 

En la defensa, de izquierda a derecha, Beckham ubicó al brasileño Roberto Carlos, actual compañero en Real Madrid, el británico Bobby Moore, el alemán Franz Beckenbauer y el también inglés Gary Neville.

 

En el mediocampo, están el recientemente fallecido George Best, el germano Lothar Matthaeus y el francés Zinedine Zidane. Además "para aprovechar la oportunidad de actuar junto a todos estos fantásticos jugadores" Beckham se incluyó en el equipo ideal, como volante por la derecha.

 

Como agentes ofensivos, el volante eligió a Ronaldo, "uno de los mejores delanteros con los que he jugado hasta ahora", y "por último pero no por ello menos importante" a Diego Armando Maradona, a quien resaltó como "el mejor jugador de todos los tiempos".

 

El brasileño Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia del mundo, no tuvo un cupo entre los 11 escogidos por David Beckham. (EFE)