Una banda de hule casi pone en jaque a la gran figura de Brasil
Ronaldinho Gaúcho sufrió un fuerte golpe en el trasero cuando el elástico en que medía fuerzas se soltó de su base, aunque el hecho finalmente no pasó de una situación anecdótica.
Ronaldinho Gaúcho, el mejor futbolista del mundo, sufrió un fuerte golpe en el trasero tras soltarse una banda de hule mientras entrenaba este miércoles, y mostró su "lado oculto" durante la intensa práctica que la selección brasileña cumplió en Koenigstein.
Todo ocurrió por culpa de un cinturón elástico fijado en un extremo a un poste que, al soltarse de su base, golpeó con fuerza la parte posterior del astro de FC Barcelona, quien acusó el impacto con evidentes gestos de dolor, mezclados con su eterna sonrisa.
El jugador de 26 años caminó algunos pasos frotando con ansiedad la zona afectada y a continuación, sin mucho pudor pero escudado por algunos compañeros, levantó un poco su camiseta y bajó "a media asta" su pantalón para ser revisado y verificar si todo estaba en orden.
La preocupación cundió de inmediato en la delegación verdeamarilla, pero con el correr de los minutos se estableció que sólo se trató de un golpe, y tras ser atendido con una crema y un masaje, el jugador pudo seguir practicando junto a sus compañeros en el exigente trabajo de este miércoles.
La dinámica que obliga a cada jugador a estirar al máximo la cinta de hule antes de soltarla de su cintura y emprender una carrera entre varios obstáculos intercalados fijados al frente, concentró la mayor parte del tiempo del entrenamiento, el primero en la localidad alemana de Koenigstein.
La escena protagonizada por la gran figura de la selección brasileña fue ampliamente captada por los fotógrafos presentes en el entrenamiento, quienes pudieron registrar al ariete girando sobre su propio tronco para observar sus nalgas, mientras Robinho lo examinaba flanqueado por Ronaldo y Zé Roberto.
El rostro relajado de Ronaldinho Gaúcho confirmó el alivio, y minutos después se reintegró con su sonrisa de siempre al trabajo de la selección brasileña de cara al debut en Alemania 2006, fijado para el martes 13 de junio ante Croacia. (EFE)