Milan Baros es la gran duda checa para el estreno mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Aston Villa sufre una lesión en un pie y no se sabe si podrá estar en el debut de su escuadra en el Mundial de Alemania, el próximo 12 de junio ante Estados Unidos.

El delantero Milan Baros arriesga perderse el primer partido de República Checa en el Mundial de Alemania 2006, que enfrentará a su equipo con Estados Unidos el próximo lunes 12 de junio, a causa de una lesión en un pie que le impide trabajar con normalidad.

 

"Milan Baros se lesionó en el tendón que está ligado con el hueso de talón. Es una lesión dolorosa debido a la que el jugador no puede tomar arranque debidamente", señaló el médico de la selección, Petr Krejcí.

 

La ausencia de Baros sería una gran pérdida para la fuerza ofensiva del equipo checo, aunque ni el propio jugador sabe si llegará en condiciones óptimas para el estreno de su escuadra en la cita planetaria.

 

"Tomo pastillas y me aplico ungüentos. Espero que mejore, pero de momento no se puede evaluar cuánto tiempo tardará el tratamiento", comentó el delantero.

 

El atacante de Aston Villa, máximo goleador de la pasada Eurocopa con cinco tantos, sufrió la lesión en el último amistoso de República Checa, disputado el pasado 3 de junio contra Trinidad y Tobago, y que terminó con un 3-0 a favor de los europeos.

 

La expedición de República Checa llegó este miércoles a Alemania y se instaló en su cuartel general en Westergurg, en el centro del país, mientras que durante la jornada vespertina europea tiene previsto efectuar su primer entrenamiento en tierras germanas. (EFE)