Bush dijo estar "un poco preocupado" por la situación de Venezuela
"Algunas veces surgen líderes que perjudican las tradiciones y el pueblo de un país", afirmó Bush, quien no mencionó explícitamente a Hugo Chávez.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que está "un poco preocupado" por la situación en Venezuela, tras acusar a "algunos líderes" de perjudicar al país, en referencia a su homólogo Hugo Chávez, a quien sin embargo no mencionó explícitamente.
El mandatario se reunió con un grupo de empresarios cerca de Omaha, (en el estado de Nebraska), en el centro comunitario "Juan Diego", donde se encontró con una inmigrante venezolana, identificada como Lourdes Secola, quien llegó a EE.UU. hace 25 años.
Cuando la mujer se identificó como venezolana, Bush le dijo: "Estoy un poco preocupado por tu país. Me preocupa, me preocupa un poco, (pero) pienso que estará bien".
"Algunas veces surgen líderes que perjudican las tradiciones y el pueblo de un país", añadió Bush, sin citar por nombre a Chávez.
Bush se reunió primero con un pequeño grupo de empresarios, y posteriormente, en otra sala, con inmigrantes hispanos que utilizan los diversos recursos que ofrece el centro comunitario.
El presidente visitó la instalación en el marco de una gira por varios estados, para presionar al Congreso a que apruebe un proyecto de ley de reforma migratoria.
Durante su recorrido desde el Hotel Omaha Hilton -convertido en una verdadera fortaleza- hasta el centro comunitario, la caravana de Bush afrontó diversos grupos de manifestantes en contra de la guerra en Irak y de la legalización de los inmigrantes indocumentados. (EFE)