Klinsmann da por descartado a Ballack para el debut ante Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador alemán admitió que es muy probable que el capitán del equipo no esté este viernes en el duelo inaugural del Mundial, aunque su descarte todavía no es definitivo.

El técnico de la selección alemana, Jürgen Klinsmann, cuenta con la casi segura ausencia de su capitán Michael Ballack para el primer partido del Mundial 2006 contra Costa Rica este viernes en Munich, aunque la situación definitiva del volante sólo se definirá durante la presente jornada.

 

"Ballack está siendo tratado permanentemente, pero todo parece indicar que no va a poder jugar contra Costa Rica", sostuvo Klinsmann antes de que el equipo viajara a Munich, donde se disputará el duelo inaugural.

 

El volante recientemente traspasado a Chelsea estará en Munich y el departamento médico de la selección alemana decidirá en el curso del día si participa en el entrenamiento final de este jueves, de cara al duelo contra los centroamericanos.

 

El DT da casi por hecho que Ballack no estará este viernes, ya que el capitán de la escuadra germana desde el pasado lunes sólo pudo participar en un entrenamiento que, además, no pudo terminar.

 

El seleccionador germano, sin embargo, trató de restar importancia a la situación y recordó que en su equipo hay jugadores capacitados para asumir la posición, señalando incluso que la ausencia de Ballack puede servir de motivación para sus eventuales reemplazantes.

 

"Tenemos al menos dos jugadores para cada posición. Para la de Ballack tenemos por ejemplo a Tim Borowski, que sería una buena solución, o a Sebastian Kehl", indicó, agregando que "para los otros la lesión de Ballack puede ser una motivación adicional".

 

El ex delantero campeón del mundo en Italia 1990 dejó claro que este viernes no correrá riesgos, y que el ex volante de Bayern Munich sólo estará en el campo en el caso de estar plenamente recuperado.

 

"Naturalmente, hubiéramos querido que Ballack jugara, es nuestro líder y nuestro capitán. Pero tenemos 23 jugadores excelentes y confiamos en cada uno de ellos", aseguró.

 

Ballack apura su recuperación con un curandero

 

Mientras en la selección alemana realizan todos los esfuerzos para contar con Michael Ballack, el volante de Chelsea se puso en manos de un curandero para superar su lesión en la pantorrilla y estar listo para el partido inaugural contra Costa Rica, según el diario sensacionalista germano Bild.

 

El medio señaló que el especialista en "bio-energía" Kurt Schweinberger se instaló en un departamento en las cercanías del hotel en el que está concentrada la selección, y allí trató el miércoles a Ballack con una especie de "agua vibrante".

 

El tratamiento de Schweinberger consiste en medir con electrodos las vibraciones del cuerpo del paciente; una vez calibrado el nivel energético, toma una botella de agua y le aplica los electrodos para alcanzar el mismo nivel de vibraciones, y el paciente se lleva la botella y se bebe.

 

El objetivo de esta sencilla terapia es conseguir que la energía negativa se convierta en positiva.

 

Para subrayar la veracidad de esta información "exclusiva", según el propio rotativo, Bild la ilustró con una foto de Ballack en buzo, con una botella de agua en la mano. (EFE)