Rooney recibió el alta para jugar y entrenó junto a Inglaterra
El delantero de Manchester United regresó a Alemania luego de someterse a un último escáner que determinó su recuperación, aunque es muy probable que no juegue los partidos de primera ronda.
El delantero Wayne Rooney, que el miércoles fue sometido en Inglaterra a la última prueba antes de confirmar su presencia en el Mundial de Alemania 2006, recibió el alta y regresó a tierras germanas para entrenar este jueves junto a sus compañeros, tras superar la fractura en el pie derecho que sufrió el pasado 29 de abril.
El atacante estrella de la selección inglesa ya "no tiene lesión", según indicó el técnico Sven Goran Erikkson, aun cuando es casi un hecho que no jugará los partidos de la primera ronda, tal como estaba previsto.
"Las buenas noticias de anoche (miércoles) son que Rooney ya no está lesionado. Ahora depende de que se ponga en forma para los partidos y estoy dispuesto a que trabaje con el especialista que decidamos nosotros o Manchester (United)", expresó el estratega sueco.
Eriksson explicó que los doctores le comunicarán cuándo el jugador esté listo para volver a jugar, y que está "preparado para escuchar a todo el mundo", pero que la última palabra será "Rooney y mía".
"Hago esto por su bien, el del equipo y el de los 40 millones de aficionados. Soy el responsable y no quiero que se hable más de él hasta que esté listo, no quiero ni que los jugadores hablen de su pie", sentenció el estratega.
El ariete fue sometido a un escáner para confirmar que su fractura en un metatarso del pie derecho estaba completamente recuperada, y tras retornar a la concentración del combinado británico realizó un poco de trabajo con balón junto a David Beckham, Rio Ferdinand y Gary Neville.
De todas formas, para confirmar la mejoría habrá que esperar el comunicado que seguramente revelará este jueves la Asociación Inglesa de Fútbol, que tiene plazo hasta el viernes para ratificar si mantiene a la joven estrella en su plantel. En caso que la respuesta sea positiva, el atacante Jermain Defoe regresará a su país.
Por su parte, el club Manchester United se mostró cauto y recordó que "la opinión médica es que su participación en el torneo requiere de un cuidadoso análisis para determinar su situación, ya que no ha tenido la oportunidad de jugar en partidos menos exigentes".
Inglaterra debutará en el Mundial este sábado 10 de junio frente a Paraguay, por el Grupo B, y completará su participación en la primera fase el 15 de junio con Trinidad y Tobago y el 20 ante Suecia en su intento por llegar a los octavos de final, donde se espera que Wayne Rooney vuelva a liderar su delantera. (Agencias)