Ronaldo amaneció con fiebre y se perderá el entrenamiento de este viernes
El delantero de Real Madrid sufre de un estado febril leve y quedó eximido de trabajar en la presente jornada junto a la selección brasileña, que se prepara con miras a su debut del 13 de junio.
El último entrenamiento de Brasil con público antes de debutar en el Mundial de Alemania 2006 frente a Croacia el próximo martes 13 de junio no contará con el delantero Ronaldo, quien amaneció con un leve cuadro febril y quedó eximido de la jornada de trabajo de este viernes en Koenigstein.
"El atacante Ronaldo despertó un poco febril, está siendo medicado, y será eximido del entrenamiento de la selección brasileña a las 16:45 hora local (10:45 de Chile y 14:45 GMT), este jueves en el Kickers Stadium", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un escueto comunicado.
La escuadra dirigida por Carlos Alberto Parreira cumplirá este viernes su último entrenamiento con público antes de su debut en el Mundial de Alemania, para luego trasladarse desde Koenigstein hasta el poblado de Offenbach, dentro del estado de Hessen.
Por determinaciones de la FIFA, las 32 selecciones deben ofrecer al menos un entrenamiento en público antes de su debut, y los brasileños lo harán en el Kickers Stadium, casa del club Kickers Offenbach, de la segunda división de la Bundesliga.
Ronaldo había entrenado sin problemas desde el martes pasado, día en que Brasil comenzó sus prácticas en Koenigstein, después de 13 días de preparación en la localidad suiza de Weggis.
Hasta entonces, el delantero de Real Madrid había alterado el ambiente de la selección debido a unas ampollas que surgieron en sus pies el pasado domingo 4 de junio en el triunfo por 4-0 sobre Nueva Zelanda, al parecer por una costura en sus nuevos zapatos.
Las heridas llegaron a estar "en carne viva", según la descripción hecha del médico de la selección, José Luiz Runco, y el hecho causó gran repercusión en Brasil, aunque el pasado martes 6 el doctor devolvió la tranquilidad al afirmar que el problema estaba totalmente superado. (EFE)