Wanchope desafió a Alemania: "No veo por qué Costa Rica no pueda ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo goleador de la escuadra costarricense advirtió que su equipo buscará dar la sorpresa y amargarle la fiesta al conjunto anfitrión este viernes, en la inauguración del Mundial 2006.

El máximo goleador de Costa Rica, Paulo Wanchope, presentó la candidatura de su equipo para dar la primera gran sorpresa del Mundial de Alemania 2006, cuando este viernes enfrente a la selección anfitriona en el duelo inaugural del certamen planetario.

 

"Esto es una Copa del Mundo y están los equipos más fuertes. Pero aquí también estamos nosotros, y no vamos a renunciar a nuestras posibilidades", aseguró el atacante, quien liderará la ofensiva de su elenco en el choque frente Alemania.

 

"Al conjunto germano se le gana con buen fútbol y aprovechando las ocasiones. Somos un equipo con unas cualidades especiales, aunque Alemania tiene una gran historia y un gran potencial. Pero no veo por qué Costa Rica no pueda ganar el partido", enfatizó el delantero.

 

Paulo Wanchope aglutina las esperanzas del combinado centroamericano para el Mundial 2006, y confía en que en este escenario especial podrá dejar atrás sus últimas discretas presentaciones y ser un aporte para el grupo dirigido por Alexandre Guimaraes.

 

"No estoy en deuda con el gol, y llegará antes o después, aunque en los últimos partidos se nos ha negado. Tengo experiencia y sé cómo comportarme en estos partidos. El escenario no me preocupa tanto, ya que estoy bien y deseoso de empezar", indicó el líder de la escuadra "tica".

 

Por su parte, el volante Carlos Hernández aguarda con expectación el debut frente al equipo anfitrión, en especial para demostrar que los alemanes se equivocan al mirarlos como un rival inferior y dar el partido por ganado desde antes de jugarlo.

 

"De los alemanes no me ha gustado para nada la suficiencia con la que esperan el partido contra nosotros. No me gusta que digan que Costa Rica no es rival para ellos. pero a nosotros nos entra por un oído y nos sale por otro", sostuvo.

 

"Queda un sólo día para el partido y estamos compenetrados y preparados para el choque", aseveró. (EFE)