Maradona no apareció en inauguración, pero sí quiere estar en prácticas de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo ídolo argentino "penó" en la ceremonia de apertura del Mundial, especialmente en el desfile de ex campeones. Sin embargo, manifestó su deseo de ver varios entrenamientos, como el de la selección verdeamarilla.

El argentino Diego Maradona, quien manifestó su deseo de presenciar las prácticas de la selección brasileña y que debía ser una de las estrellas de la ceremonia inaugural del Mundial de Alemania, no apareció en el acto, pese a que la FIFA confiaba en contar con su concurso.

 

No se produjo el esperado "reencuentro" de Maradona en un acto de la FIFA, a quien se ha enfrentado habitualmente desde que fuese sancionado por dar positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

El trasandino fue invitado a desfilar junto a los campeones mundiales de todos los tiempos y tenía que haber formado parte de la delegación argentina, con componentes de 1978 y 1986 que se presentó en el moderno Estadio de la Copa del Mundo de Munich.

 

Más temprano, el astro manifestó su deseo de presenciar algún entrenamiento de Brasil en Alemania.

 

"Me gustaría mucho ver entrenamientos. El de Brasil, por ejemplo. Y también quisiera compartir una cena con la plantilla de Argentina", dijo Maradona en declaraciones al canal argentino TyC Sports.

 

El ex capitán albiceleste confió en que los jugadores de la selección argentina "darán todo de sí" dentro del campo de juego para "hacer un buen papel" en el Mundial y sostuvo que llegó a Alemania para "disfrutar" de la máxima competición mundial de selecciones de fútbol.

 

"He venido a ver a Argentina, a disfrutar y a comentar los partidos de España", sostuvo el ex capitán de la selección albiceleste, que fue contratado por el canal español de televisión Cuatro.

 

Sobre un eventual encuentro con el ex futbolista brasileño Pelé o con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quienes ha tenido polémicas en los últimos años, Maradona dijo que les saludará en caso de verlos.

 

"Seguramente les voy a saludar, pero no vengo a robar nada. Vengo a disfrutar", insistió. (EFE)