Kodjovi Mawuena dirigirá el estreno de Togo ante Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la dimisión del alemán Otto Pfister, será su segundo ayudante quien se haga cargo del equipo africano ante los asiáticos en su debut absoluto en un Mundial.

El tercer entrenador de Togo, Kodjovi Mawuena, dirigirá al cuadro africano al menos en el primer partido del Mundial de Alemania 2006, en sustitución del dimitido Otto Pfister, según informó este sábado un portavoz de los "Gavilanes".

 

Mawena ya dirigió la sesión de entrenamiento matinal de este sábado, prevista antes de la dimisión de Pfister, que se fue del equipo porque no se resolvió el conflicto de las primas de los jugadores.

 

El nuevo entrenador de Togo era el número dos del técnico alemán, puesto que su ayudante más directo, Piet Hamberg, también presentó la dimisión.

 

Togo debutará en Alemania el próximo martes frente a Corea del

Sur y se enfrentará el día 19 contra Suiza y el 23 contra Francia.

 

Pfister justificó su dimisión por la no resolución del contencioso que mantienen los jugadores con la Federación por el cobro de las primas.

 

"Al llegar a Togo me habían prometido que la cuestión de las primas estaba solucionada. Sin embargo, no es así. He decidido, por tanto, dimitir", aseguró el técnico a la página oficial de la FIFA.

 

El seleccionador alemán, forjado en Africa, aseguró que su decisión de dejar el cargo es "profesional", aunque se confesó muy afectado en el plano personal.

 

"Mi sueño acaba de ser destruido. No quiero decir cómo estoy. No podía seguir soportando una situación así", indicó Pfister, que a sus 68 años era el técnico más veterano del Mundial.

 

Los jugadores togoleses, la mayoría de ellos miembros de clubes de segunda fila, exigían 80.000 euros por participar en el Mundial, mientras que la Federación ofrecía 30.000.

 

Hace unos días la Federación togolesa anunció la resolución del problema de las primas, pero sin indicar el monto de las mismas.

 

El primer ministro de Togo, Edem Kodjo, se trasladó a Alemania para resolver el problema de las primas, pero no se llegó a un acuerdo.

 

El entrenador alemán se había comprometido con Togo tras el despido en febrero pasado del nigeriano Stephen Keshi por los malos resultados de la Copa Africa de Naciones disputada en enero.

 

Antes, Pfister había dirigido a Ruanda, Burkina Faso, Senegal, Zaire (actual República Democrática del Congo), Ghana, Bangladesh y Arabia Saudita. (EFE)