Robben lideró a Holanda en su discreto triunfo sobre Serbia y Montenegro
El delantero de Chelsea fue la mejor figura del encuentro y anotó el tanto con que los "tulipanes" se impusieron por 1-0, en una mezquina actuación que bastó para sumar tres puntos ante un débil rival.
En una nueva discreta actuación de uno de los "favoritos" europeos en Alemania 2006, Holanda derrotó por la cuenta mínima a Serbia y Montenegro en Leipzig, en un pobre encuentro que tuvo a Arjen Robben como su mejor figura, y que le permitió sumar tres puntos y liderar junto a Argentina el complicado Grupo C.
El elenco dirigido por Marco van Basten fue dominador en el inicio de las acciones, y siempre contó con el delantero de Chelsea al frente del ataque, en especial con sus llegadas por el costado izquierdo.
Serbia y Montenegro fue un equipo cauto, y optó por replegarse para buscar alguna salida rápida liderada por Dejan Stankovic o Savo Milosevic, pero sus ocasiones fueron escasas y casi no llevaron peligro a la portería de Edwin van der Sar.
Holanda se veía mejor y se acercaba a la primera conquista, hasta que una perfecta habilitación de Ruud van Nistelrooy dejó solo a Arjen Robben para encarar y definir de gran forma ante la salida del arquero Dragoslav Jevric en el minuto 17.
![]() Van der Sar tuvo que esforzarse muy poco para mantener el cero en su arco. (Foto: EFE) |
Milosevic tuvo un par de ocasiones, pero en general los intentos serbo montenegrinos carecieron de profundidad y claridad, y Van der Sar fue muy poco lo que tuvo que trabajar para mantener su portería en blanco.
La segunda etapa mostró una nueva actitud en el cuadro dirigido por Ilija Petkovic, pero las llegadas claras siguieron echándose de menos en el Zentralstadion de Leipzig.
Ni siquiera el ingreso del "gigante" Nikola Zigic con sus 2,02 metros de estatura cambiaron la cara al equipo blanco, que buscó con ganas pero sin argumentos, y que casi no hizo pasar zozobras a los holandeses.
Robben se mantuvo como la mejor figura ofensiva de los "tulipanes", aunque sus intentos en el segundo tiempo fueron bien controlados por la defensa y por el arquero Jevric.
La mejor ocasión para Serbia y Montenegro llegó en el minuto 71 cuando Ognjen Koroman sacó un remate directo que obligó al arquero de Manchester United a ir sobre su izquierda para controlar con más de un inconveniente, en una jugada que además lo dejó resentido al sufrir un calambre.
Holanda mostró poco y nada en ofensiva, y tempranamente apostó por el mínimo esfuerzo para asegurar los tres puntos, ante un débil oponente que tuvo muy poco que decir, y que se ve como el más débil del peleado Grupo C.
Finalmente los naranjas sumaron tres puntos y quedaron al tope de la serie junto a Argentina, aunque tal como el resto de los equipos europeos mostró muy poco y quedó en deuda futbolística de cara a lo que viene, en especial cuando el próximo 15 de junio enfrente a Costa de Marfil en Stuttgart.
Estadísticas
Holanda 1: Edwin van der Sar; John Heitinga, Joris Mathijsen (86' Khalid Boulahrouz), Andre Ooijer, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel (60' Denny Landzaat), Wesley Sneijder, Phillip Cocu, Robin van Persie; Ruud van Nistelrooy (69' Dirk Kuyt), Arjen Robben. DT: Marco van Basten.
Serbia y Montenegro 0: Dragoslav Jevric; Igor Duljaj, Nenad Djordjevic (43' Ognjen Koroman), Goran Gavrancic, Mladen Krstajic;
Ivica Dragutinovic, Albert Nadj, Dejan Stankovic, Predrag Djordjevic; Savo Milosevic (46' Nikola Zigic), Mateja Kezman (66' Danijel Ljuboja). DT: Ilija Petkovic.
Goles: 1-0 Arjen Robben (17').
Amarillas: Van Bronckhorst, Heitinga (H); Stankovic, Koroman, Dragutinovic, Gavrancic (SYM).
Arbitro: Markus Merk (ALE)
Estadio: Zentralstadion de Leipzig. (Cooperativa.cl)
