Australia logró un espectacular vuelco en el final para derrotar a Japón
El elenco dirigido por Guus Hiddink consiguió revertir en las postrimerías un difícil encuentro ante los nipones, para imponerse por 3-1 en el debut del Grupo F gracias a los primeros goles de su historia mundialista.
El Estadio Fritz-Walter de Kaiserlautern fue testigo del increíble triunfo de Australia sobre Japón por 3-1 en el debut de ambos en el Grupo F, luego que los oceánicos remontaran sobre el final un encuentro en el que estuvieron en desventaja hasta el minuto 83.
El gran repunte de los "Soceroos" llegó cuando los nipones veían asegurada la victoria, gracias a los goles de Tim Cahill (83' y 89') y John Aloisi (92') que, además de darles valiosos tres puntos, son los primeros en la historia del equipo en un Mundial, ya que en Alemania 1974 se fueron sin anotaciones.
Los dirigidos por el holandés Guus Hiddink abortaron la buena dinámica de los japoneses en la segunda etapa, y sentenciaron sobre el desenlace un duelo que buscaron durante todo el complemento, para llegar con el mejor de los ánimos a su máximo desafío del domingo 18 de junio, cuando enfrenten al favorito Brasil en Munich.
El encuentro comenzó con gran ritmo, con ambos elencos buscando desde el inicio un gol que les permitiera asegurar un resultado positivo para optar a la clasificación.
Recién a los cinco minutos apareció la potencia y el olfato goleador de Mark Viduka para los australianos, pero su disparo a quemarropa fue bien interceptado en doble instancia por el portero Yoshikatsu Kawaguchi.
![]() Tim Cahill saca el disparo y convierte el empate parcial para los "Socceros" ante Japón. (Foto: EFE) |
Pese al comienzo avasallador de los "Socceros", a los 26' llegó la sorpresa cuando un tiro libre de Shunsuke Nakamura rebasó toda la defensa oceánica y se introdujo en el arco, en una jugada confusa en que los australianos reclamaron falta sobre el portero Mark Schwarzer.
En el segundo tiempo ambos equipos abrieron sus líneas, pero la sorpresa la sacó el técnico Hiddink al enviar a la cancha a Tim Cahill, a los 52', y a Aloisi, a los 75'.
![]() Los australianos celebran su primer triunfo en Copas del Mundo, nunca antes había convertido un gol. (Foto: EFE) |
Primero a los 83' el delantero aprovechó un entuerto en el área japonesa y una mala salida de Kawaguchi para dejar el 1-1, luego a los 89' sacó un disparo potente al palo izquierdo del portero nipón y desató la euforia en la hinchada australiana.
El sello definitivo lo puso el goleador de Osasuna de España, John Aloisi, quien tras una gran habilitación de Harry Kewell batió sin problemas a Kawaguchi para el 3-1 final.
El grupo F se completará este martes 13 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, cuando Brasil enfrente a la selección de Croacia.
Estadísticas
Australia 3: Mark Schwarzer; Emerton, Craig Moore (60' Joshua Kennedy), Lucas Neil, Scott Chipperfield; Vince Grella, Jason Culina, Luke Wilkshire (74' Jon Aloisi), Marco Bresciano (52' Cris Kahill); Harry Kewell y Mark Viduka. DT: Guss Hiddink
Japón 1: Yoshikatsu Kawaguchi; Tsunesayu Miyamoto, Yuji Nakazawa, Keisuke Tsuboi (55' Moniwa), Yuichi Komano, Takashi Fukunishi; Hidetoshi Nakata, Shunsuke Nakamura, Alex Santos; Nahori Takahara y Atsushi Yanagisawa (77' Ono).
Goles: 0-1 Shunsuke Nakamura 25'; 1-1 Tim Cahill 83'; 2-1 Tim Cahill 89'; John Aloisi 92'.
Amarillas: Miyamoto, Takahara, Moniwa (JPN); Grella, Moore, Aloisi (AUS).
Arbitro: Essam Abd El Fatah (EGI).
Estadio: Fritz- Walter, de Kaiserlautern. (Cooperativa.cl)

