Ecuador contará con su plantel estelar para enfrentar a Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico de la escuadra sudamericana afirmó que los jugadores que tenían molestias físicas se recuperaron, mientras el plantel se adapta para soportar el calor que reinará este jueves 15 en el duelo ante los "ticos".

Todos los componentes de la selección ecuatoriana están en buenas condiciones físicas para afrontar el partido que disputarán el próximo jueves 15 de junio en Hamburgo ante Costa Rica, informó este martes el médico del equipo sudamericano, Rubén Santamaría.

 

"Iván Hurtado tuvo unos calambres en las dos piernas en el primer partido y Carlos Tenorio una fatiga muscular, pero ambos estuvieron ayer (lunes) en una práctica muy exigente y no notaron molestias", señaló el doctor.

 

El médico de la escuadra "tricolor" explicó que el portero titular, Cristian Mora, padece una infección en un párpado, y que se sometió "a un chequeo de un oftalmólogo" para mejorar la situación.

 

"Con esa pequeña molestia jugó el primer partido y ahora ya se le está resolviendo, por lo que pensamos que será de la partida (ante Costa Rica)", precisó Santamaría.

 

El facultativo también recordó que el tercer portero de la selección, Damián Lanza, tiene un golpe en la rodilla sin demasiada importancia, y no le impedirá estar a disposición del seleccionador nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez.

 

Los jugadores de Ecuador debieron cambiar sus hábitos en estos días y adelantaron los horarios de comidas, además de doblar la hidratación, para adaptarse al partido ante Costa Rica, fijado para las 15:00 horas de Alemania (09:00 de Chile y 13:00 GMT) con previsión de altas temperaturas.

 

En todo caso, el médico Rubén Santamaría explicó que el calor que a otros equipos como Inglaterra trajo problemas de deshidratación no es un problema mayor para los ecuatorianos, acostumbrados a estas condiciones en el país sudamericano.

 

"Hace 15 días, cuando llegamos a Bad Kissingen -lugar de concentración en Alemania- el frío era bastante fuerte, pero ahora con el calor los jugadores se siente bastante mejor", indicó. (EFE)