Jan Koller mantiene esperanzas de volver en República Checa
El delantero de 2,02 metros de altura espera volver a jugar por su equipo, ya que la lesión sufrida el lunes en el debut al parecer es algo menor que se puede recuperar con descanso.
El delantero internacional checo Jan Koller sueña con volver al Mundial y de momento sólo estará tres días fuera de competencia, ya que la lesión sufrida el lunes en el triunfo por 3-0 sobre Estados Unidos al parecer sólo se trata de un problema muscular.
"La ilusión por la victoria y el gol pesan más que el dolor. Creo que el Mundial todavía no ha terminado para mí", señaló Koller este martes, quien reconoció que su primer temor fue que todo estaba perdido, pues la lesión le recordó su reciente rotura de ligamentos cruzados.
El médico del equipo, Petr Krejci, quien de momento le recetó tres días de descanso, señaló que, a la espera de los últimos exámenes, el sueño del jugador puede hacerse realidad.
"Jan me dijo que tuvo exactamente lo mismo jugando con Borussia Dortmund y que a la semana estaba jugando otra vez", indicó el especialista checo en Gelsenkirchen.
Jan Koller, autor del primer gol de República Checa en el triunfo por 3-0 sobre Estados Unidos, sufrió un fuerte dolor en el muslo izquierdo cuando finalizaba el primer tiempo, y debió abandonar el campo en camilla y bajo evidentes muestras de dolor.
Tras el impacto por la posible baja del "gigante" checo para el resto del torneo, el comité organizador de la FIFA tuvo un inusitado gesto y le envió un ramo de flores con un mensaje, deseándole una rápida recuperación. (EFE)