Ex directora del Sename ve posible la cadena perpetua para hombre que mató a su hija
Delia del Gatto comentó que si se logra establecer judicialmente que el boliviano Alejandro Schayman no sólo maltrató a su hija, sino que es el directo responsable de su muerte, se podría endurecer su condena.
La gerente general de Fundación Mi Casa y ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Delia del Gatto afirmó que es posible elevar hasta la cadena perpetua la condena que recibió el martes 13 de junio un ciudadano boliviano acusado de maltrato infantil.
Alejandro Schayman Klein fue condenado en primera instancia a una pena de 20 años de cárcel y al pago de una indemnización de 330 millones de pesos por las agresiones que el inculpado propinó a su hija Tamara en 1996, cuando ésta tenía cinco meses de edad.
Según constató la investigación, el progenitor agredía a su hija desde el nacimiento.
Los hechos de 1996 le causaron fracturas y serios daños neurológicos a Tamara, quien sobrevivió seis años, antes de dejar de existir en junio de 2002.
Al respecto, Del Gatto, que conoció el caso cuando estaba a cargo del Sename, explicó que "la sanción de primera instancia es por lesiones graves y gravísimas y no por el delito de parricidio".
"Ahora, si fuera por parricidio, se podría llegar, porque esto está en el sistema antiguo, a cadena perpetua, que yo pienso es lo que se podría plantear en la apelación", indicó.
Esto significaría que estaría 20 años tras las rejas sin poder acceder a beneficios. (Cooperativa.cl)