DT de Togo se quejará ante la FIFA tras ser acusado de alcohólico
El alemán Otto Pfister señaló que denunciará ante el máximo organismo los malos tratos que ha recibido desde una parte de la Federación Togolesa.
El alemán Otto Pfister logró convertirse en uno de los personajes del Mundial de Alemania 2006, pero no precisamente por su trabajo profesional, y su telenovela al mando de Togo tuvo un nuevo capítulo este jueves, cuando el técnico anunció que se quejará ante la FIFA luego de ser acusado de alcohólico por el secretario de la Federación Togolesa de Fútbol, Assogbavi Komlam.
"Es completamente ridículo tacharme de alcohólico cuando no tomo una gota de alcohol", señaló Pfister en el sitio en internet del (gobierno de Togo)( http://www.republicoftogo.com/fr/home.asp), para responder a los dichos del directivo.
"Voy acusar a este señor por difamación, y voy a llevar este asunto ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)", enfatizó el estratega germano, envuelto en una polémica con parte de la directiva togolesa desde que cuatro días antes del debut de su equipo presentó su renuncia debido a problemas con las primas y premios de los jugadores.
Las acusaciones de alcoholismo surgieron por parte de Assogbavi Komlam tras el retorno de Pfister a la selección justo el día antes del estreno contra Corea del Sur.
Además, aparecieron tensiones entre el conjunto nacional africano y la organización del Mundial, a causa de la confusión con los himnos durante el primer partido contra Corea del Sur, ya que antes del partido comenzó a sonar por segunda vez la canción del país asiático cuando correspondía el de Togo.
Pese a que los organizadores pidieron disculpas en el momento, la embajada de Togo en Berlín pidió al comité organizador que presente sus excusas por escrito.
"Es algo que ocurrió ante los ojos de todo el mundo", lamentó el embajador, Essohanam Comla Paka, y explicó que la disculpa por escrito es necesaria para que él pueda transmitírsela al pueblo togolés.
La respuesta no se hizo esperar, y el director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler señaló este jueves que "se trató de un error humano. Si Togo desea excusas escritas, se las daremos". (Cooperativa.cl/EFE)