"Fredrik el grande" se llevó todos los elogios en Suecia
La prensa sueca resaltó la figura del volante de Arsenal, quien en la agonía anotó el gol del triunfo ante Paraguay y dejó a la escuadra escandinava a un paso de los octavos de final.
Fredrik Ljungberg acaparó este viernes todos los elogios en la prensa sueca tras anotar el gol del triunfo contra Paraguay, que hizo estallar el júbilo después de unos días marcados por la tensión al interior del equipo, debido a las disputas entre jugadores y la decepción del debut ante Trinidad y Tobago.
Expressen resumió el sentir general con un elocuente "Por fin" en portada, mientras que Aftonbladet encabezó su edición de este viernes con una foto gigante del mediocampista de Arsenal, bautizado como "Fredrik el grande".
Este diario reproduce otra imagen más pequeña en páginas interiores en la que se ve al capitán Olof Mellberg abrazando a Ljungberg, con quien se enfrentó en el vestuario tras el empate 0-0 contra Trinidad y Tobago, y destaca que la disputa entre ambos está "olvidada".
"El cabezazo de Ljungberg salvó la fiesta del Mundial" tituló Sydsvenska, que señaló que éste puede ser el torneo del jugador de Arsenal, y que gracias a su aparición Suecia terminó con su sequía goleadora.
Junto con Ljungberg, el otro jugador que acapara los elogios es el volante Kim Kaellstroem, cuya titularidad la prensa reclama con insistencia tras el fiasco contra Trinidad y Tobago, en especial luego del escaso protagonismo de Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic, las grandes estrellas suecas.
Ibraimovic ocupa también un espacio importante en la información del Mundial por los problemas de pubalgia que lo obligaron a dejar el partido en el descanso y que al parecer le impedirán, como mínimo, jugar frente a Inglaterra.
La tensión acumulada en los últimos días dejó paso a la euforia, plasmada en imágenes de miles de aficionados suecos celebrando la victoria, y en el comentario de Expressen: "Ahora empieza el Mundial, ahora ganaremos el martes a Inglaterra y quedaremos primeros en el grupo". (EFE)