DT de Serbia y Montenegro: "Renuncio apenas regrese al país"
Ilija Petkovic fue enfático para presentar su dimisión al cargo, luego de la humillante derrota por 6-0 que Argentina le propinó el viernes en Gelsenkirchen.
Un día después de sufrir una soberana paliza ante Argentina, el técnico de Serbia y Montenegro Ilija Petkovic anunció este sábado que renunciará a su cargo tras el fin de la participación de su equipo en el Mundial de Alemania 2006.
"Renuncio apenas regrese al país", fue la escueta y enfática declaración del estratega.
La derrota del viernes ante Argentina pasó a los anales de la selección serbo montenegrina como la más humillante en su trayectoria en los mundiales.
La debacle en Gelsenkirchen fue la peor de Serbia o la ex Yugoslavia desde un 6-1 en contra ante Uruguay, en las semifinales de la primera edición de las citas planetarias en 1930.
Petkovic no será el único en despedirse de la selección, ya que el capitán Savo Milosevic, el defensor Mladen Krstajic y el volante Predrag Djordjevic habían anunciado sus retiros desde antes de Alemania 2006.
El equipo serbio sufrió sólo un gol en 10 partidos de las clasificatorias, pero en Alemania le han marcado siete en dos fechas del Grupo C, ante Holanda y Argentina. Todavía les queda el partido con Costa de Marfil, el 21 de junio, en un choque de eliminados.
Este es el décimo mundial del equipo serbio, pero el primero y último bajo la denominación de Serbia y Montenegro, ya que tras un referendo el mes pasado, Montenegro declaró su independencia. (Agencias)