Zico y el futuro de Japón: "Vamos a hacer todo lo posible por seguir vivos"
La ex figura del fútbol brasileño calificó como positivo el empate ante Croacia y aseguró que su equipo seguirá luchando por la clasificación, por más que ahora tenga que enfrentar a los verdeamarillos.
La igualdad sin goles ante Croacia este domingo en Nuremberg fue bien recibida por el técnico de Japón, Zico, quien destacó el esfuerzo de sus jugadores bajo el fuerte calor alemán, y aseguró que el equipo luchará por obtener el paso a octavos de final, pese a que en el último encuentro del Grupo F deberá enfrentar a Brasil.
Japón quedó con un punto tras su igualdad ante los europeos, y sólo una victoria ante Brasil el próximo 22 de junio les dará opciones de aspirar a octavos de final, aunque de todas formas dependerán del resultado entre Australia y Croacia.
"Mientras respiras estás vivo, y vamos a hacer todo lo posible por seguir vivos", manifestó la recordada ex figura del fútbol brasileño, de cara a la jornada final del Grupo F.
El estratega señaló que este domingo sus jugadores "perdieron un poco el rumbo en la segunda parte", en un choque marcado por las altas temperaturas en Nuremberg, que bordearon los 27 grados al jugarse a las 15:00 horas de Alemania.
"Es un crimen que tengamos que jugar con este calor otra vez. Nuestro partido anterior también fue a las tres de la tarde, pero los organizadores lo hacen así por la televisión. El negocio es el negocio", se quejó.
En Croacia lamentan la falta de gol
El seleccionador croata, Zlatko Kranjcar, advirtió progresos en su equipo en el partido contra Japón, aunque lamentó que el gol nuevamente haya estado ausente por parte de sus dirigidos.
"Fue un partido muy duro que dominamos y tuvimos muchas oportunidades, pero otra vez nos hemos quedado sin marcar y esto sigue siendo un problema. Jugamos con más orden, pero tuvimos un poco de mala suerte", explicó el DT, quien recordó el penal perdido por Darijo Srna en el primer tiempo.
Kranjcar aseguró que sus jugadores "todavía tienen fuerza para conseguir la victoria en el próximo encuentro (con Australia)", y destacó que siguen dependiendo de sí mismos: "Si ganamos el siguiente partido, estaremos en la ronda siguiente", aseguró. (EFE)