Prensa brasileña criticó la titularidad de Ronaldo: "¿Hasta cuándo?"
El diario deportivo Lance cuestionó la presencia del delantero de Real Madrid en el equipo, cuando su compañero Robinho demostró que está en mejores condiciones.
Ronaldo mejoró en el partido en que Brasil derrotó por 2-0 a Australia, resultado que garantizó su clasificación a octavos de final del Mundial de Alemania 206, pero Robinho demostró que aporta mucho más a la ofensiva verdeamarilla, según coincidió este lunes la prensa del país pentacampeón.
"¿Hasta cuándo?" se preguntó el diario deportivo Lance respecto de la titularidad de Ronaldo, después que el seleccionador Carlos Alberto Parreira confirmara al atacante de Real Madrid en el equipo inicial para el partido del próximo jueves 22 contra Japón.
"Los jugadores, el técnico y los hinchas le dieron una oportunidad a Ronaldo. Contra Australia estuvo un poco mejor, pero aún está debiendo. Parreira ya confirmó que lo mantendrá en el partido contra Japón. La pregunta que no se calla es ¿hasta cuándo?", manifestó el principal periódico deportivo del país.
"No se discute quién tiene que salir de la selección brasileña, sino quién tiene que entrar. Tras la victoria sobre Australia, la constatación es obvia: Robinho tiene que jugar", enfatizó.
De todas formas los diarios destacaron que Brasil, pese a que sigue sin convencer ni mostrar el fútbol que todos esperan, completó su segunda victoria y aseguró la clasificación a unos octavos de final donde empezará la verdadera disputa.
"Una clasificación sufrida"; "Reservas dan más fuerza a la selección"; "Sin magia, Brasil vence y se clasifica"; "Robinho tiene que ser titular"; y "Sólo falta convencer", fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña.
Uno de los más enfáticos en cuestionar la insistencia de Parreira en mantener a Ronaldo fue el diario O Globo, que en la primera página de su suplemento deportivo aseguró que el jugador de Real Madrid sólo sigue como titular por terquedad del técnico.
Por su parte, el Jornal do Brasil aseguró que el "cuadrado mágico" de la selección brasileña funciona mejor cuando Robinho ocupa el lugar de Ronaldo.
"Ronaldo, es verdad, mejoró. Lejos de la apatía del debut contra Croacia, el atacante se movió más, pateó tres veces contra la portería y le dio el pase a Adriano para abrir el marcador", asegura el diario.
"Sin embargo, nuevamente Ronaldo vio a Brasil mejorar cuando él estaba en el banco de reservas. En apenas 18 minutos con Robinho, Brasil fue más eficiente que en los 72 minutos anteriores: se acercó más a la portería, tuvo más llegadas y aumentó el dominio sobre el balón", subrayó.
Según Folha de Sao Paulo, Brasil clasificó pero dejó muchas dudas, tanto en el ineficiente ataque encabezado por Ronaldo como en la defensa.
"La selección pasó a octavos de final, pero con el peor ataque desde 1990. Tiene un aprovechamiento del 100 por ciento, pero con un esquema que no se sustenta. Ronaldo jugó mejor, pero sigue en blanco. Y Brasil no sufrió goles, pero Dida fue bombardeado", sostuvo.
Sobre Ronaldo, el diario aseguró que el jugador abandonó la cancha convencido de que mejoró, pero sus dos actuaciones marcan un hecho inédito para el delantero en Copas del Mundo, ya que nunca había pasado dos partidos sin anotar. (EFE)