Australiano Kewell no será sancionado, por "incoherencia" del informe arbitral
El delantero oceánico podrá jugar este jueves ante Croacia, luego que la comisión disciplinaria de la FIFA desestimara castigarlo por supuestos insultos al juez alemán Markus Merk tras la derrota con Brasil.
El atacante australiano Harry Kewell no será sancionado por la FIFA por unos presuntos insultos al árbitro alemán Markus Merk luego de la derrota de su equipo por 2-0 ante Brasil, al considerar que el acta del juez "es poco coherente", según reveló este martes el director de comunicaciones de este organismo, Markus Siegler.
El vocero de la FIFA explicó que después de escuchar la defensa de Kewell, la comisión disciplinaria decidió sobreseer el procedimiento, y de esta forma el delantero de Liverpool podrá ser de la partida este jueves 22 de junio en Stuttgart frente a Croacia, donde el equipo oceánico se jugará su clasificación a octavos de final.
Siegler rehusó dar más detalles sobre la "incoherencia" del acta arbitral, y sólo se limitó a recalcar que el jugador no fue sancionado.
Markus Merk escribió en el acta tras el partido que Australia perdió con Brasil, que Kewell lo insultó en repetidas ocasiones, pero no lo amonestó, mientras que el delantero reconoció que su conversación con el árbitro se debió a la frustración por cómo se dio la derrota ante los pentacampeones mundiales.
"Fue algo del momento y creo que el árbitro se dio cuenta de eso. Uno está frustrado después del partido y cualquiera lo puede entender. Se jugó muy bien contra el campeón del mundo, pero se pierde, y él (Merk) entendió eso", manifestó Kewell, quien fue defendido por la federación y hasta por el primer ministro australiano, John Howard.
En cuanto a la sanción al italiano Daniele de Rossi, expulsado con roja directa por un codazo al estadounidense Brian McBride, Siegler reiteró que la comisión disciplinaria no se pronunciará hasta el viernes 23.
Rossi cumplirá de oficio el castigo de un partido por expulsión este jueves en el choque de Italia frente a República Checa, y para después se espera una suspensión de al menos otros dos encuentros más. (EFE)