Ronaldinho: "Al igual que Brasil, yo también estoy creciendo"
El astro verdeamarillo destacó que "poco a poco" el nivel futbolístico mejora, y reconoció que no es fácil repetir en la selección lo que se hace en un club. "Ya estamos en octavos de final, que es lo importante", resaltó.
Tras un día completo para analizar la actuación de su equipo en la victoria dominical ante Australia por 2-0, Ronaldinho Gaúcho manifestó su optimismo por la mejoría que mostró Brasil ante los oceánicos, y destacó que su nivel personal también va y seguirá en alza a medida que transcurra el Mundial de Alemania 2006.
En una columna para el diario español Mundo Deportivo, el ariete de Barcelona destacó que "poco a poco" el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira va encontrando su mejor rendimiento, y resaltó la importancia de cumplir el primer objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
"Ya estamos en octavos de final, que es lo importante. Selecciones con tradición aún no han asegurado estar en la siguiente fase, y da tranquilidad al grupo saber que ya alcanzamos el primer objetivo. Brasil mejoró respecto del debut ante Croacia, y dimos un paso más para encontrar nuestro fútbol", comentó Ronaldinho.
El mejor jugador del mundo en la actualidad además se refirió al escaso brillo que ha tenido durante las dos primeras jornadas de Alemania 2006, y manifestó su confianza en que a medida que transcurran los partidos podrá llegar a alcanzar el nivel que lo hace encandilar en Barcelona.
"No es lo mismo jugar en el club que en la selección. Con el equipo trabajas cada día durante un año, siempre los mismos, siempre jugando con el mismo papel. La selección tiene que adaptar a jugadores diferentes y eso siempre cuesta más. Yo estoy esforzándome, como mis compañeros. Noto que, al igual que Brasil, yo también estoy creciendo en la posición que quiere Parreira para mí", subrayó.
"No soy sólo yo el que juego en una posición diferente, también otros compañeros como Adriano, Zé Roberto o Emerson, todos tenemos que adaptarnos", agregó Ronaldinho, quien no se refirió al momento por el que atraviesa el cuestionado Ronaldo.
El jugador formado en Gremio destacó la posibilidad de enfrentar el próximo jueves al Japón de Zico, "un gran amigo mío y de mi familia", y señaló que ante los nipones será una buena oportunidad para seguir "buscando ritmo de competición". (Cooperativa.cl)