Organización admitió que hay problemas con las canchas del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité Organizador Local de Alemania 2006 reconoció que el césped de los estadios no ha cumplido como se esperaba, especialmente en Hamburgo, Colonia y Gelsenkirchen.

El Comité Organizador Local (COL) admitió este jueves que el estado de las canchas en los recintos que albergan el Mundial de Alemania 2006 no es óptimo y que el césped está especialmente malo en los estadios de Hamburgo, Colonia y Gelsenkirchen.

 

"Admitimos que no conseguimos la meta. Lo preparamos con esmero, pero es un hecho que, en Hamburgo sobre todo, pero también en Colonia y Gelsenkirchen, no ha cumplido las expectativas. Estamos estudiando si se cambian algunos sectores del campo antes del encuentro de cuartos de final", señaló Wolfgang Niersbach, vicepresidente del COL.

 

Niersbach, quien aclaró que el comité no ha recibido ninguna queja oficial por este motivo, culpó "al frío y la lluvia que se presentó en mayo" de la mala calidad de esos terrenos de juego.

 

"La temporada concluyó el 13 de mayo y, en Berlín el 6. Justo después, se llevó a los estadios este nuevo césped que se cultivó durante un año en Holanda, pero no se podía prever que habría temperaturas entre 5 y 12 grados en mayo y que lloviese tanto", indicó.

 

Niersbach afirmó que los problemas con la grama han demostrado que el único motivo para la suspensión de la Gala de Berlín, que se iba a celebrar en el estadio olímpico, fue preservar el césped, frente a todas las especulaciones que hubo.

 

Ante esto, la posibilidad de que el Mundial de Sudáfrica 2010 se dispute en terrenos con pasto artificial toma fuerza, según señaló el director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler.

 

"Ya dijo el presidente (Joseph Blatter), que el futuro es del césped artificial. Desde hace año y medio, el reglamento permite que se juegue sobre estas superficies y, por eso, no se puede excluir para el 2010, pero aún es prematuro decirlo", sostuvo. (EFE)