SML afinó con la Suprema nueva etapa de su trabajo conjunto
El director (s) del órgano legista, Alvaro Erazo, se reunió con el Poder Judicial y reiteró que busca modernizar la unidad y restaurar la confianza de la población en ella.
Hasta el Palacio de Tribunales llegó este miércoles el director interino del Servicio Médico Legal (SML), Alvaro Erazo, quien se reunió durante media hora con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.
El encuentro, detalló el propio médico, versó sobre medidas para fortalecer el trabajo de los diferentes magistrados con el SML, de manera que día a día se mejore el lazo entre la institución forense y los administradores de justicia.
Además, Erazo enfatizó que no buscará apurar ningún procedimiento para mejorar la imagen el SML, pues las pruebas tanatológicas se deben realizar de acuerdo a los protocolos científicos, para evitar posteriores cuestionamientos a las mismas.
Esto, añadió, se enmarca en la tarea que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, que es iniciar el proceso de modernización y certificación internacional del cuestionado organismo sanitario.
El ex subsecretario de Salud y director de Fonasa recordó también que una de sus tareas prioritarias es devolver la confianza de la ciudadanía al trabajo que desarrolla el SML.
El SML fue intervenido por el Gobierno luego de una serie de irregularidades detectadas en diferentes casos, como la identificación de restos de detenidos desaparecidos en la dictadura hallados en el Patio 29 del Cementerio General y la constatación de abusos sexuales en el hogar del Pequeño Cottolengo de Rancagua.
La suspensión del jefe metropolitano del SML, Lionel Grez, medida adoptada por la fiscal Constanza Collarte, derivó en que el 14 de junio renunciara a la dirección nacional del organismo de Oscar Vargas, reemplazado por Erazo por mandato de La Moneda. (Cooperativa.cl)