Con menor impuesto a los preservativos, Reino Unido promueve el sexo seguro
Las autoridades comenzaron a aplicar la rebaja tributaria paralos condones a partir de este sábado. "El sexo seguro nunca ha sido más barato", señaló la ministra de Salud británica.
El Gobierno británico rebajó este sábado el impuesto que se aplica a los preservativos para fomentar el sexo seguro y prevenir la propagación de enfermedades venéreas entre la población.
"El sexo seguro nunca ha sido más barato", dijo la secretaria de Estado de Salud Pública, Caroline Flint, y recordó que, al margen de las acciones del Gobierno, "la responsabilidad es de cada uno".
El ministro británico de Economía, Gordon Brown, ya anunció el pasado marzo en la presentación del Presupuesto que reduciría de un 17,5 a un cinco por ciento el IVA (Impuesto al Valor Agregado) sobre los preservativos, lo que en las tiendas se traducirá en una rebaja de 30 peniques (unos 45 céntimos de euro) por cada caja de tres unidades.
Además de rebajar los precios al por menor, incluido en las máquinas expendedoras, los proveedores deberán también aumentar sus remesas de preservativos gratuitos a las clínicas de salud sexual y organizaciones de beneficencia. (EFE)