Varias personas murieron en ataques de Hizbulá contra el norte de Israel
El Ejército israelí no entregó mayores detalles sobre el número de víctimas que se han producido por el disparo de cohetes y granadas en la zona de Galilea.
Varios personas murieron este miércoles en un ataque de la milicia chiíta libanesa Hizbulá contra el norte de Israel, informaron fuentes militares.
Una portavoz del Ejército israelí afirmó, sin querer dar más detalles, que miembros de Hizbulá causaron varias víctimas mortales israelíes.
La radio pública israelí informó además que unos 12 israelíes resultaron heridos en los ataques, al menos dos de ellos de gravedad.
Asimismo, el Ejército israelí no descarta que la milicia libanesa Hizbulá haya capturado a al menos uno de sus soldados cerca de la frontera norte, informó una portavoz militar israelí.
El canal de televisión de Hizbulá afirmó este miércoles que su milicia había secuestrado a dos soldados del Ejército de Israel.
Mientras, el jefe de Estado Mayor del Ejército, Dan Halutz, lleva a cabo una reunión para estudiar la situación y las fuerzas armadas israelíes responsabilizan al Gobierno libanés del suceso.
Hizbulá disparó cohetes contra el norte de Israel y el Ejército israelí atacó desde el aíre y con piezas de artillería objetivos de esa organización en el sur de Líbano.
Además los libaneses lanzaron granadas de mortero y cohetes "Katyusha" que alcanzaron las localidades de Zarit y Shtula.
Ante los ataques, el Ejército israelí ordenó a los habitantes del oeste de la Galilea entrar en los refugios antiaéreos. (EFE)