Ejército israelí y Hizbulá se enfrentan en zona fronteriza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según medios israelíes, al menos dos soldados perdieron la vida en choques con el grupo chiita libanés, que este miércoles volvió a lanzar cohetes sobre Haifa.

Las tropas israelíes y los guerrilleros del grupo libanés Hizbulá luchan actualmente en la frontera entre los dos países, informó el Ejército de Israel que no quiso confirmar informaciones sobre presuntas víctimas mortales.

 

Varios medios israelíes indicaron que al menos dos soldados de Israel murieron en estos choques, pero los portavoces militares no confirmaron ese dato.

 

El Ejército israelí tiene la política de no informar sobre bajas antes de comunicarlas a las familias.

 

La infantería israelí realizó este miércoles una incursión en el Líbano, pero el Ejército precisó que no es la primera vez se que efectúan operaciones de este tipo, que son puntuales, y que no se trata de una invasión, aunque ésta no se descarta.

 

En tanto, entre cinco y seis cohetes cayeron este miércoles sobre la ciudad septentrional israelí de Haifa, informaron fuentes del ayuntamiento de la ciudad.

 

Al parecer, uno de los proyectiles impactó sobre un edificio, sin que por el momento se sepa si ha causado víctimas o daños materiales, informó la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

 

Cerca de 50 muertos en bombardeos israelíes

 

Al menos 22 civiles han muerto por los bombardeos efectuados este miércoles por la aviación israelí en distintas partes del Líbano, principalmente en el valle de la Bekaa, región chií del este, con lo que son ya más de 50 los muertos en las últimas horas.

 

Las últimas 22 víctimas mortales se añadieron a las cerca de 30 registradas durante la noche en Srifa (sur, 21 muertos), Sala (valle de la Bekaa, cinco muertos) y otros lugares del país.

 

El más mortífero de los ataques de esta mañana fue el de Nabi Chit, aldea de la región de Baalbek donde murieron once personas en una carretera. Eran desplazados que al parecer escapaban de otros lugares bombardeados en busca de refugio, según fuentes policiales. (EFE)