Trabajador intoxicado en industria de Quilicura sigue en riesgo vital
Juan Carlos Merino Miranda, de 20 años, "tiene una falla respiratoria severa" que le podría costar la vida, como ocurrió con su padre durante la emergencia química registrada en una industria minera.
En riesgo vital continúa el trabajador de 20 años que el pasado viernes 21 de julio resultó grave a causa de la inhalación de un producto químico en una industria minera de Quilicura, hecho en el que perdió la vida su padre, un funcionario de 40 años.
Juan Carlos Merino Miranda se encuentra internado en el Hospital del Trabajador, donde es tratado por una falla respiratoria.
"El señor Merino es un paciente que está grave. El tiene una falla respiratoria severa por la intoxicación por ácido sulfhídrico. Está estable pero su condición de gravedad no ha variado (...) sigue teniendo riesgo vital" dijo el médico Jaime Micolich Figueroa.
Los otros dos trabajadores afectados por la emergencia química,
Eduardo Zúñiga y Gastón Ovando, están fuera de peligro y se estima que el domingo 23 de julio serán dados de alta.
El trabajador que falleció a causa del derrame de 1.800 litros de ácido sulfúrico, que en contacto con el aire se transforma en el gas ácido sulfhídrico, fue identificado como el obrero Juan Carlos Merino Paredes, padre del paciente en peligro de muerte.
Lidia Amarales, subsecretaria de Salud, aseveró que la Compañía Minera La Campana Limitada -donde falleció Merino Paredes- funcionaba de manera ilegal en la comuna de Quilicura. (Cooperativa.cl)